¿Xiaomi mi A2 o mi A2 Lite? ¿Cuál elegir?

Xiaomi mi A2 o mi A2 Lite

Ya a nadie le suena a desconocida la marca del gigante chinos Xiaomi, y es normal ya que se ha convertido en una de las marcas más vendidas de dispositivos móviles junto a otras mucho más grandes, y esto ha sido gracias a su gran capacidad para adaptarse a las demandas de los usuarios, así como por ofrecer terminales de gama media y alta a precios mucho más ajustados que los del resto de sus competidores.

Y es que hoy en día los smartphones llegan a alcanzar precios realmente desorbitados, por esto mismo Xiaomi se ha convertido en la alternativa por excelencia, para poder tener calidad en nuestro smartphone sin renunciar a prestaciones, pero sin invertir una fortuna en el dispositivo móvil.

Guerra campal: Xiaomi mi A2 o mi A2 Lite

La gama Mi de Xiaomi, en concreto el Mi A1 que llegó a convertirse en el teléfono chollo por excelencias, gracias a todas las caracteristicas, potencia y precio, ahora está situada el punto de mira en las nuevas versiones de xiaomi mi a2 o mi a2 lite, y es que estos nuevos terminales han venido pisando fuerte, aunque el que realmente ha sorprendido ha sido la versión lite, pero vayamos por partes.

Lo primero que deberemos tener claro es que son dos móviles equivalentes al redmi 6 PRO pero con ciertas diferencias, el primero de ellos es que para adaptarse mejor a los mercados internacionales han preferido dejarlos con Android ONE, sin la capa de personalización MIUI.

Guerra campalEn cualquier caso, entre ambos dispositivos existen otras claras diferencias, que harán que nos decantemos por un modelo u otro, aunque lo mejor es valorar nuestras necesidades reales para así tomar la mejor decisión.

¿Qué trae el modelo Mi A2?

Como decimos son dos versiones del mismo modelo, que como podéis suponer en el caso de la versión lite se diferencia en que su potencia viene un poco inferior.

El modelo Mi A2 normal cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas con nada menos que Gorilla Glass 5, con una resolución de 1080 x 2160 píxeles, para que así sea mucho más resistente a rayones.

En su interior podemos encontrar un snapdragon 660 con 8 núcleos a 2.2 GHz, o sea que cuenta con una gran potencia, además de una GPU Adreno 512 nada menos, que hará que sea también un dispositivo móvil para poder jugar cómodamente.

Cuenta con versión de 4 o 6 GB de memoria RAM, así como 32, 64 o 128 GB de memoria interna, que además podremos ampliar mediante tarjeta de memoria. Uno de las pegas que le podemos poner a este móvil es que tan sólo cuenta con 3010 mAh de batería, y teniendo en cuenta el procesador que lleva se puede llegar a quedar realmente corta.

Qué trae el modelo Mi A2Su cámara es también realmente sorprendente, que la trasera lleva dos lentes de 20 + 12 megapíxeles, y la frontal nada menos que 20 megapíxeles, por lo que nuestras fotos y selfies saldrán realmente bien. Y, por supuesto, cuenta con un lector de huellas trasero, así como carga rápida de USB tipo C.

¿Qué podemos encontrar en el terminal Mi A2 LITE?

En el caso de su hermano mellizo, el xiaomi mi a2 lite cuenta con unas grandes características detrás de su denominación ‘’Lite’’. De hecho podríamos decir que el teléfono que va a sustituir a la versión Mi A1 como teléfono chollo va a ser la versión Lite y no la normal, ya que cuenta con unas grandes características con un precio bastante ajustado.

A diferencia de la versión normal es un dispositivo con 5.84 pulgadas de pantalla FHD+ (aunque esta versión no cuenta con Gorilla Glass), también cuenta con una gran resolución de 1080 x 2280 píxeles con más de 430 píxeles por pulgada.

Y la gran diferencia y más representativa respecto a la otra versión es que cuenta con el famoso Notch, lo cual hace que sea un terminal realmente atractivo, así como muy útil en cuanto a pantalla, ya que con el Notch dispondremos de más pantalla útil, aunque su tamaño sea ligeramente menor.

En su interior vamos a encontrar la versión de 3 o 4 GB de RAM, y 32 y 64 GB internos (también ampliables por tarjeta de memoria). Y un procesador qualcomm snapdragon 625 octacore a 2GHz, por lo que tampoco va a ir nada mal de potencia, aunque su GPU en este caso es una Qualcomm Adreno 506, pero también podremos jugar perfectamente con este móvil.

Mi A2 LITEY aquí otra clara diferencia que hace que sea más especial la versión Lite, cuenta con nada menos que 4000 mAh de batería, lo cual hará que tengamos en nuestra mano un dispositivo con mucha autonomía, para no tener que estar a todas horas con el cargador encima.

Entonces, ¿Cuál versión es la que deberíamos escoger?

Como hemos dicho, todo va a depender de nuestras necesidades reales, económicas y el uso que le queramos dar al smartphone. Pero debemos destacar que siendo la versión lite mucho más barata que la normal las características son muy similares, y en algunas cosas incluso mejor (como la batería y el hecho de contar con el Notch), aunque debemos tener presente que la versión normal tiene mucha más potencia puesto que cuenta con un snapdragon 660 que es un procesador de gama media premium con un rendimiento muy superior al procesador que trae la versión lite.

Por esto mismo, si lo que buscamos es un dispositivo para poder jugar o utilizar ciertos programas pesados, es mejor escoger la versión normal. Pero si buscamos un teléfono de diario, con el que poder hacerlo todo, incluso jugar, y con una autonomía mayor y es que la versión normal al ser más fina se vieron obligados a meterle menos mAh de batería, (aunque la versión normal cuente con la carga rápida), sin duda tu dispositivo es la versión Lite, así conseguirás ahorrar un preciado dinero, ya que la diferencia es más de cincuenta euros.

¡Compártelo con tus amigos!