La experiencia de jugar a videojuegos en máquinas arcade

Muchos aficionados de videojuegos buscan máquinas para sus hogares. Os damos consejos sobre estas y algunos juegos de entonces y de ahora para arcade y para multidispositivos, de los que hacen subir la adrenalina.

La experiencia de jugar a videojuegos en máquinas arcade

Las máquinas arcade presentes en los salones recreativos y en algunos bares son específicas para videojuegos. Su nombre proviene del inglés y parece designar los soportales o galerías en las que se acostumbraban a colocar, pero máquinas arcade hay varias.

Cuando hablamos de este tipo de máquinas suelen venir a la cabeza las más enormes, y es que las hay de casi 2 metros de altura. Este es el modelo Upright y generalmente se trata de un mueble de madera con el frontal de madera o aluminio y una profundidad que depende del tipo de pantalla que lleve. Se pueden encontrar para 4 jugadores e incluso las hay que cuentan con pistolas o demás accesorios para el juego.

Son las máquinas auténticas de la década de los 80 y de los 90, las que aporreaban los adolescentes que hacían campaña en clase, pero si eres un nostálgico de los juegos y quieres ponerla en una casa puede que te ocupe demasiado espacio.

Máquinas arcade para tener en casa o en la oficina

Las máquinas arcade de mueble bartop son ideales para recrear en un hogar u oficina el ambiente de los momentos de ocio en la juventud, pero se trata de un modelo de los que había pocos en España. Una máquina arcade partida por la mitad -o eso parece-, de modo que solo queda la parte superior, la de la pantalla.

Máquinas arcade para tener en casa o en la oficinaEso la hace mucho más práctica para tener en casa, montada sobre un estante o una mesa de al menos medio metro de profundidad que es el que tiene el mueble. Además, al no ser voluminoso, este mueble también permite que se pueda guardar y sacarlo solo cuando se tengan ganas de jugar. Con una máquina de estas características en casa va a apetecer jugar a revivals, que no por antiguos tienen menos dificultad.

Ghosts’n Goblins: el icónico juego de los 80

En versión arcade se puede encontrar ghost and goblins, el juego más difícil de la década de los 80. Su verdadero nombre es Ghosts’n Goblins, pero este ha ido degenerando en lo que es a día de hoy. Siete son los escenarios de un juego que al probarlo en una máquina arcade se vuelve más trepidante si cabe, -pero se juega a toda prisa y en cada pantalla no se está más de tres minutos tirando largo-, así que hay que tener la mente fría y la atencion en marcha para ir a salvar a la amada del protagonista que ha sido secuestrada por el malo, que es el conflicto que guioniza el juego.

Ghosts'n GoblinsLas máquinas arcade no son cosas del pasado y aunque algunas tienen sus años, jugar en ellas es una gran experiencia, aunque los más jóvenes están acostumbrados a hacerlo  desde sus dispositivos móviles y a consultar online sobre trucos o formas de pasar una pantalla o un nivel.

Evoluciona a Eevee en Pokémon Go

Si buscas Evolucionar a Eevee en Pokémon Go encontrarás tutoriales y explicaciones pormenorizadas. Esto no ocurría en los 80 y 90, -como tampoco había la posibilidad de hacer chats en los que encontrar a un tipo al otro lado del charco que estaba en el mismo punto que tu-, así que hay que aprovechar todas estas ventajas que hace posible el mundo tecnológico, pero sí ante el mínimo inconveniente buscas consejo en la red también puede pasar que no sepas cómo sacarte solito “las castañas del fuego”.

Evoluciona a Eevee en Pokémon GoEn muchos casos solo consiste en tener constancia y preservar, pero por lo que respecta a los videojuegos, nadie va sobrado de paciencia. Así que si eres de uno de estos que hasta jugando va con prisas, prueba de jugar a un juego de los 80 sin información en red en una arcade, a contrarreloj y pagando por ello y verás cómo se templan los nervios. O se acaban por destruir.

¡Compártelo con tus amigos!