Por qué el correo personal gratuito no ha podido desplazar al correo empresarial

Hablar de la efectividad del correo empresarial es un tema en el que surgen algunas dudas. Según muchos, ha perdido relevancia frente a otros canales de comunicación corporativa. Sin embargo, un estudio realizado en el año 2016 sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México determinó que el 58% de la población (65 millones de personas) revisan sus redes sociales, controlan sus finanzas y están pendientes de su correo electrónico.

El usuario mexicano dedica unas 7 horas y 14 minutos como promedio a conectarse en Internet, principalmente desde sus teléfonos inteligentes. Los internautas tienen entre 19 y 34 años de edad. Esto supone que un nutrido grupo de empresarios y autónomos gestionan sus proyectos mediante el uso del email. No obstante, desconocen cuál sería la mejor opción para sus negocios: el correo empresarial o el correo personal gratuito.

Aunque el concepto y la filosofía de un negocio son factores que influyen en esta decisión, la balanza entre los beneficios que aporta un correo empresarial vs. un correo personal gratuito siempre se inclina hacia la primera opción. En páginas web como Correospro.com.mx se detallan las ventajas por las cuales un negocio o un profesional autónomo deben contar con un correo empresarial para posicionarse en el mercado.

¿Por qué tener un correo empresarial?

El correo corporativo sigue siendo una herramienta funcional cuando de gestionar comunicaciones masivas se trata. Es una solución profesional que prevalece sobre el correo personal como Gmail, Hotmail o Yahoo!, por ejemplo. ¿Por qué? En primer lugar, el correo empresarial proporciona una imagen corporativa y transmite confianza y seguridad a los clientes.

correo empresarialTambién contribuye al posicionamiento online y offline. Las direcciones de correo electrónico personalizadas en la red, como por ejemplo en las tarjetas de presentación, son una carta blanca para el reconocimiento de la marca o de la compañía ante el público objetivo. Por otro lado, es un servicio que está disponible hasta en un 99%, sin ningún tipo de interrupción.

La accesibilidad es otro punto a favor; el correo empresarial también tiene la opción de manejarse desde cualquier dispositivo móvil y de forma rápida. A diferencia del correo personal gratis, el correo corporativo está personalizado; la interfaz se adapta a las necesidades del negocio, de igual modo que la base de datos.

Este tipo de soluciones ahorra tiempo y dinero. El correo empresarial permite controlar todas las cuentas que necesite una compañía, gestionar el espacio en cada una de ellas y cambiar la contraseña cuando se requiera.

Un correo corporativo merece una estrategia digital

Correos Pro, que es una compañía de alojamiento web, también se ocupa de capacitar al cliente sobre cómo crear una cuenta de correo empresarial, cómo modificarla y cómo eliminarla. Es decir, que el siguiente paso consiste en diseñar una estrategia digital que impulse el mensaje de la empresa.

En este punto es oportuno conocer los dos tipos de correos corporativos que sirven como medio de difusión de asuntos empresariales: El correo operativo se utiliza para la comunicación interna entre la empresa y sus empleados, sus clientes o proveedores. El correo de marketing es una herramienta para diseñar campañas digitales publicitarias mediante un software, el cual permite administrar una base de datos y los mensajes con fines comerciales o publicitarios.

El email en cifrasEl email en cifras

Microsoft Teams y Slack son aplicaciones de mensajería corporativa que pronosticaban un futuro poco alentador para el correo electrónico. Sin embargo, un estudio anual de consumidores de Adobe, realizado en el año 2017 en Estados Unidos, constató que el correo electrónico sigue siendo la vía de comunicación más utilizada por las empresas.

Parte de los datos establecieron que el 82% de los correos empresariales, en comparación con el 60% de los correos personales, son revisados por los destinatarios. Además, 6 de cada 10 encuestados afirmaron preferir mantener un contacto con las marcas a través del correo electrónico.

¡Compártelo en tus Redes!