En el mundo digital, el correo electrónico es totalmente indispensable y prácticamente obligatorio. Éste es como nuestra identificación, ya que prácticamente es necesario para crear una cuenta, utilizar un servicio o realizar una de las cientos de tareas que son posibles a través de la web.

¿Qué ventajas o beneficios tiene el poseer un correo electrónico?

Las ventajas del correo electrónico son bastantes, como la rapidez en la comunicación y  evitar la contaminación ambiental. A continuación te presentaremos las más destacadas:

  • Pensando en el pasado, el correo electrónico es mucho más rápido y práctico que el correo común. En cuestión de segundos puedes enviar información o archivos a cualquier persona en donde quiera que esté y posea conexión a internet.
  • No es necesario disponer de iluminación, es decir, en la noche podemos leer nuestro correo electrónico a través del ordenador o el teléfono móvil.
  • Es mucho más económicos que otros medios, ya lo que lo único que necesitas es tener conexión a internet y tener una cuenta de correo electrónico, la cual puedes crear de forma gratuita en cientos de servicios diferentes como www.crearuncorreoelectronico.org.
  • Es posible enviar una copia o reenviar un correo a todos los contactos que desees con un par de clics.
  • No necesitas ningún tipo de hardware ni material físico más allá de un dispositivo con conexión.
  • Gracias a la eliminación de objetos como hojas de papel y lápices, se reduce la contaminación ambiental.

Además, tener correo electrónico también te beneficia en los siguientes aspectos:

  • Comunicación fácil y rápida con tus amigos, conocidos, compañeros y familiares. Así como también facilidad en la comunicación en el trabajo y negocios.
  • Es mucho más fácil optar por un trabajo, ya que muchas veces puedes contactar con ofertas encuentras en internet a través de un correo electrónico; donde muchas veces también se realizan las entrevistas mediante este canal.
  • Puedes recibir información de interés de servicios, periódicos, facturas, medios de entretenimiento, entre otros.
  • Es útil para inscribirte en una gran cantidad de plataformas, como las redes sociales, servicios de alojamiento, videojuegos y mucho más.

¿Qué desventajas presenta el correo electrónico?

A pesar de la gran cantidad de ventajas y beneficios, siempre existe un contra. En el caso del correo electrónico podemos encontrar las siguientes desventajas:

  • Es necesario tener acceso a un dispositivo como un móvil, tableta u ordenador.
  • A pesar de poder leer los correos electrónicos que ya hayas descargado en tu móvil, por ejemplo, necesitarás obligatoriamente internet para la mayoría de usos.
  • Es posible el robo de información personal en caso de que nuestra cuenta haya sido vulnerada. De igual manera, los correos electrónicos son vulnerables a tener virus o mensajes con la intención de robar cuentas de otros servicios.
  • Los correos SPAM que suelen recibirse son bastante molestos; aunque la mayoría de servicios de correo electrónico cuentan con un filtro que traslada la mayoría a una carpeta específica.

Es imposible que algo sea perfecto, pero teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrecen, con sólo el hecho de tener cuidado con nuestra información y no abrir los correos basura, podemos estar más seguros. Por lo que de igual forma recomendamos la creación de uno en caso de que no lo poseas.

Si quieres crear una cuenta de correo electrónico, existen muchos servicios para ello; como por ejemplo Gmail, Outlook o Yahoo!. Además, también existen servicios que ofrecen la creación de correos temporales para casos específicos, los cuales son ideales para registrarnos en servicios o boletines de los cuales no queremos recibir en un futuro y que sólo usaremos la cuenta por un breve tiempo.

¡Compártelo en tus Redes!