4 ventajas del software de contabilidad electrónica en la empresa

La vida empresarial no es sencilla, diariamente se generan requerimientos de facturación a clientes, pago de nóminas a trabajadores, entre otros, que tienden a ser tediosos. Básicamente la cantidad de datos que tienen que contabilizarse pueden resultar abrumadores, sobre todo en grandes compañías.

No obstante, la tecnología trae consigo herramientas cuyo único propósito es facilitar la vida de todos. Entre esas se encuentran el software de contabilidad electrónica, que no son otra cosa que un programa para facturar digitalmente y que permiten automatizar hasta el 90% de las gestiones administrativas.

Hay muchas ventajas directas del uso de un software de contabilidad, como el acceso a la información en cualquier momento, automatización de los registros y control del gasto y presupuesto de la empresa. Pero hay otras que también destacan, entre ellas se encuentran:

1. Una herramienta, no una competencia al contador

Con la llegada de los medios digitales se pronosticó el fin de los medios impresos, pero eso no ha pasado. Y lo mismo ocurrió con los software de contabilidad, pero más allá de ver estos programas como un reemplazo de la figura del contador, hay que considerarlos un elemento de ayuda para la facturación.

ventajas directas del uso de un software de contabilidadEn la mayoría de las profesiones los métodos se han automatizado y la contabilidad no podía ser una excepción. Estas plataformas contables simplifican el trabajo y reducen el tiempo de facturación y otros requerimientos contables de una empresa, lo que deja al contador con tiempo para armar estrategias y análisis de estadísticas con el objetivo de mejorar la compañía.

Se trata simplemente de una herramienta digital que potencia su rendimiento y le permite realizar procesos fiscales de forma mucho más efectiva. El trabajo del contador será entonces verificar y comprobar las operaciones y datos que arroje el software.

Como es automatizado los datos siempre están disponibles, de modo que el contador puede acceder a ellos de forma inmediata para hacer otras operaciones, como el nuevo esquema de cancelación de CFDI 3.3 en el SAT.

En el blog de miskuentas han elaborado un artículo completo sobre este esquema de cancelación, que resulta una tarea bastante sencilla de hacer si se cuenta con estos software.

2. Ahorro por donde se mire

Por otro lado hay que mencionar que se trata de un sistema que no solo garantiza un ahorro de tiempo, sino a nivel económico y de papel. Ya no se necesitarán laborar ni imprimir más libros contables, porque toda la información estará resguardada de forma electrónica, lo que supone un ahorro de dinero.

contabilidad a través de internetTampoco cae mal el ahorro de espacio físico, es decir, quedarán de lado los grandes muebles llenos de papeles y archivos. Con tan solo un clic se pude acceder a cualquier información al instante. Incluso un software contable es capaz de calcular toda la contabilidad a través de internet y almacenarla directamente en la nube, para acceder a ella desde cualquier lugar.

3. Resguardo de información efectiva

Una de las ventajas más llamativas de estos sistemas es que la información puede resguardarse de varias formas, bien sea en los dispositivos de la empresa, en la nube y en físico, lo que permite manejar y administrar la información de forma mucho más eficaz e inmediata, así como respaldarla en cuestión de minutos.

4. Confidencialidad y seguridad

La mayoría de estos sistemas están equipados con altos estándares de seguridad que protegen de que la información sensible de una empresa no sea divulgada. Son capaces de enviar información encriptada al SAT sin que sea visualizada por ajenos.

¡Compártelo en tus Redes!