Lo interesante del Coaching Online

Coach online

Los alcances que puede lograr un coach pueden ser infinitos porque cuentan con la capacidad de transformar la vida de cualquier persona según sus necesidades específicas ¿Imaginas poder gozar de una asesoría personalizada en tan solo un clic? En una idea práctica e innovadora que cada día toma más fuerza.

¿Qué es el coaching online?

Las funciones que cumple un coach online son prácticamente iguales a las de una sesión de coaching presencial, sin embargo, el coaching online se lleva a cabo a través de llamadas de videoconferencia, chats, correos electrónicos; medios que funcionan perfectamente desde la comodidad de su casa u oficina.

El coaching online brinda la posibilidad de recibir asesoría y formación personalizada con más privacidad, comodidad y se adapta al horario que sea conveniente para la persona interesada. En otras palabras, si el motivo de elección de este método es porque el coach de tu preferencia no se encuentra en tu ciudad, entonces el coaching online podrá brindarte el alcance necesario para que esto no sea un impedimento y comiences a transformar tu vida.

¿Por qué recurrir a un coach por Internet?

El Internet ofrece un mundo de posibilidades y ha resultado ser una maravilla para este tipo de coaching ya que es posible:

Administrar mejor el tiempo ya que no tendrán que movilizarse a ningún sitio para poder recibir el adiestramiento. Si desean, desde donde se encuentren y con tan solo usar su laptop o Smartphone podrán iniciar con el programa en el momento y a la hora que deseen; claramente, si fue pautado con el coach con anterioridad.

Ahorro significativo de gastos por viajes, combustibles, tiempo y esfuerzo ya que, al no ser necesario movilizarse a ningún sitio, no será necesario utilizar ninguno de estos medios.

Ventajas de tener un coaching online

Son muchas las ventajas que puede brindarte solicitar clases de coaching online, entre ellas, las más resaltantes son:

  1. Flexibilidad y comodidad de horarios y otros beneficios de espacio-tiempo; las personas no tendrán que adaptarse a los horarios del coach, por el contrario, podrán solicitar el momento y la hora en la que se le hará más cómodo tomar las clases o, también, acordar una hora especifica con el coach donde a ambos les resulte factible realizarse la sesión de coaching.
  2. Inversión mínima respecto al tiempo de traslado, la inversión del mismo y todos los costos que requiere acudir a las clases de coaching. Los gastos que puede implicar trasladarse a otra ciudad, a otro estado o incluso otro país pueden ser exorbitantes; con el coaching online el único gasto que necesitarán realizar las personas será el del tiempo que les tomará cada clase.
  3. Mayor privacidad o confidencialidad, al llevar a cabo en solitario las actividades del coach las personas tienen la posibilidad de internalizar mejor cada método y cada sensación, logrando un mejor autoconocimiento y una mayor concentración en los resultados finales.
  4. Responder mejor a eventualidades; si se presenta alguna durante la sesión, podrás simplemente comunicárselo a tu coach, ponerla en pausa y resolver la urgencia que tengas en ese momento.

Para muchas personas puede resultar aterrador encontrarse por primera vez con un extraño, en este caso el coach, ya que se pueden presentar dificultades a la hora de tener confianza y expresar todas las inquietudes en una terapia presencial. Las personas buscan compartir sus experiencias con el especialista pero sienten mayor confianza haciéndolo desde el anonimato en muchos casos.

Puede hacer tus sueños realidad

Las personas pueden comenzar a trabajar en su bienestar desde diferentes perspectivas. Por lo general, la gente se siente bien y simplemente les interesa mejorar o cambiar situaciones para obtener mejores resultados. Este impulso los hace sentirse con la fortaleza suficiente como para empezar a subir esos escalones que los hará alcanzar un éxito superior. En esta etapa el coach online se encarga de diseñar un plan de vida con metas realistas para que puedan ser cumplidas sin contratiempos.

A diferencia de las terapias convencionales, el coaching online le garantiza al cliente que le brindará los resultados que requiere su situación específica. Puede que nos topemos con realidades y sugerencias que nos pueden resultar incómodas o difíciles de aceptar pero todo es parte del proceso. A veces debemos soltar lo que no nos favorece y hacer cosas nuevas para poder ver los cambios que realmente hemos estado deseando desde hace mucho tiempo.

Un buen coach te ayudará en el proceso a visualizar con mayor claridad cada uno de los aspectos de tu vida, y te dará las instrucciones que debes seguir para alcanzar la cima en menos tiempo del que imaginas. En este sentido, debes ser lo más sincero y honesto posible acerca de tu situación y lo que quieres cambiar, de eso dependerá la acción que tomará el coach.

¿Es para todo el mundo?

No precisamente, ya que si eres una de esas personas que necesita tener una cita con un entrenador para poder ir al gimnasio entonces no es muy buena idea que se aventure en buscar online coaching. Para sacarle todo el provecho que brinda este tipo de asesoría, se debe contar con automotivación. Debe ser tu iniciativa la que pida a gritos la ayuda de un coach en línea, no lo contrario.

Con toda la información ofrecida en este artículo podemos concluir que el coaching online es una poderosa herramienta que puede hacer maravillas en personas que realmente desean ver cambios en poco tiempo.

¡Compártelo con tus amigos!