Conoce las ventajas de un centro de control personalizado

Conoce las ventajas de un centro de control personalizado

Los centros de control son entornos de trabajo críticos donde se gestionan grandes cantidades de información y se controlan multitud de actividades. Desde el sector financiero, pasando por el industrial, energético, transportes o de seguridad y defensa, los centros de control deben adaptarse a los requerimientos del cliente.

GESAB, empresa con más de 27 años de experiencia en el diseño y conceptualización de salas de control basa su concepto de trabajo en el desarrollo de centros de control completamente personalizados. Una propuesta diferencial que permite entregar proyectos innovadores, con la última tecnología y la máxima fiabilidad.

5 ventajas de tener un centro de control personalizado

Centros de control a medida

La filosofía de GESAB se basa en trabajar de forma cercana al cliente, conociendo sus necesidades reales para poder ofrecerle las soluciones más adecuadas.

Este trabajo de escucha continua permite realizar centros de control personalizados cumpliendo las más altas expectativas.

Un buen ejemplo de este concepto es el nuevo centro de Dispatching de Enagás, donde GESAB apostó por una propuesta totalmente customizada.

centro de Dispatching de EnagásProyectos llave en mano

Gracias a su equipo multidisciplinar formado por arquitectos, diseñadores e ingenieros, GESAB es capaz de desarrollar proyectos desde cero hasta la entrega llave en mano al cliente.

La capacidad de participar desde el diseño hasta la ejecución hace posible desarrollar espacios coherentes, manteniendo una línea de acción clara, asegurando el máximo rendimiento.

Customización total

El centro de control puede reforzar la imagen de la empresa. El diseño juega un aspecto fundamental a la hora de transmitir sensaciones e ideas en un espacio, en una sala de control no iba a ser menos.

Hablamos de personalizar el entorno desde el diseño de sala, utilizar los colores corporativos, así como incluso personalizar el mobiliario técnico; por ejemplo, las tapas laterales de las consolas Advantis NG pueden incluir el logotipo del cliente.

Un buen ejemplo de customización en un centro de control es el proyecto para Veolia, donde se cuidó hasta el más mínimo detalle.

proyecto para VeoliaGestionar correctamente los procesos

Como ya lo hemos comentado anteriormente, las salas de control son entornos donde se gestionan grandes cantidades de información, procesos, actividades etc.

Contar con un espacio donde se puedan centralizar todas las acciones permite tener un control total. Hablamos de tener sistemas completos de visualización para realizar una supervisión adecuada, mobiliario técnico con tecnología integrada que permita una rápida respuesta y conexiones adecuadas para gestionar toda la información.

Ergonomía para trabajos 24/7

Este tipo de entornos críticos, muchas veces cuentan con un trabajo continuo 24/7, esto quiere decir que trabajan en las mismas instalaciones de manera continuada 3 turnos de trabajo con personas con diferentes necesidades.

Debemos proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable para el operador, esto se consigue con soluciones innovadoras como el sistema Sit & Stand, que permite elevar la consola trabajando a doble altura, contar con perfiles redondeados en las consolas o luces led para prevenir lesiones.

¡Compártelo con tus amigos!