Vende más con tu tienda online

Vende más con tu tienda online

El e-commerce se ha convertido en el canal de ventas con mayor crecimiento de la historia. Según los informes, más del 80 % de los usuarios han comprado en línea el último año. Un porcentaje muy alto en más de una ocasión. Esto hace que cada vez sea más habitual plantearse abrir una tienda online.

Aunque hay un desafío al que debes enfrentarte si tienes o piensas tener un negocio en la red. Y es que cada día se abren cientos de nuevas tiendas. Competencia que puede hacer que tus ventas no suban. Estos son algunos detalles a los que tienes que prestar atención para que el sitio funcione.

Apuesta por un diseño sencillo

Los días en los que las páginas buscaban asombrar al usuario pasaron hace tiempo. Hoy, el cliente quiere poder entrar y navegar fácilmente, sin distracciones. Si no encuentra en segundo lo que quiere, cerrará la ventana y se irá a otro lugar, así que tienes que buscar un diseño limpio y funcional. Para eso, lo ideal es invertir en un sitio de calidad, desarrollado por una empresa experta. Prositiosweb.com cuenta con plantillas personalizadas, profesionales y con múltiples funciones para adaptarlas al estilo que quieres.

Crea una campaña de marketing

La cantidad de tiendas online que hay en determinados nichos de mercado hace que sea muy difícil llegar al público sin publicidad. Por eso, es importante desarrollar una buena estrategia de marketing online, estudiando primero dónde están los posibles clientes y llevando hasta ellos tu tienda.

Crea una campaña de marketingUna de las ventajas de este tipo de publicidad es que se pueden aplicar de forma muy concreta. Y es que no tiene sentido lanzar una campaña general, si lo que te interesa es un tipo muy específico de público. Utiliza tus listas de correo, publica un anuncio en la red social en la que están los clientes potenciales o haz una búsqueda de palabras y contrata una campaña en buscadores. Conseguirás rentabilizar tu inversión y convertir visitas en ventas, que es lo que interesa.

Ábrete a otros países

Algunas de las tiendas online que más ventas generan lo hacen porque tienen versiones en varios idiomas. Así pueden ampliar sus horizontes y encontrar clientes más allá de sus fronteras. Si encuentras un modo económico y seguro de hacer las entregas, verás cómo crecen los pedidos.

¿Qué necesitas para que tu tienda venda fuera? Tener versiones en diferentes idiomas, especialmente en inglés. Hoy puedes encontrar empresas de traduccion de paginas web que le dan el sentido adecuado a todo el contenido. Esto es mucho mejor que confiar en las traducciones automáticas, Ya que aunque cada vez son más fiables, ciertos términos pueden confundir. Crear una versión de tu tienda que se comunique realmente con tus clientes extranjeros y podrás vender mucho más de lo que te imaginas.

Encuentra un nicho con demandaEncuentra un nicho con demanda

La especialización es el futuro de las tiendas online. Así que lo mejor es que analices el mercado y veas qué tipo de productos son los que está pidiendo el público. No necesitas dejar de vender otros productos, pero si te especializas en un tipo, conseguirás una tienda más competitiva. Por ejemplo, echa un vistazo al apartado de televisores outlet de esta tienda. Una forma de atraer a quienes buscan un producto a buen precio, además de aumentar las posibilidades de que también miren otras cosas.

No dejes de evolucionar

Sobre todo, si quieres vender más con tu tienda online, no puedes acomodarte. El mundo virtual avanza a un ritmo frenético, y quienes dejan de moverse acaban quedándose atrás. Así que ponte manos a la obra, busca formas de mejorar y dale al público lo que quiere. Verás cómo tus ventas no dejan de subir.

¡Compártelo con tus amigos!