Los GIFs animados, aquellas imágenes reproducidas en bucle que cada día vemos más en las redes sociales hacen parte ahora de las funciones de WhatsApp, su primera novedad en 2017.

Este tipo de animaciones multimedia, creadas a finales de los 80, se han hecho muy populares en los últimos años debido a su inmediatez y a la simplicidad al momento de compartirlas.

Las encontramos sobre cualquier temática: ciencia, música, política, amor, actualidad, etc.

“Los GIFs animados son un tipo de archivo originalmente diseñado para permitir animaciones cortas repetidas para ser vistas en internet”, explicó a la cadena BBC Carl Goodman, del Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York, en Estados Unidos.

“La simplicidad y la brevedad obligan a los creadores a comprimir sus ideas en un movimiento muy corto”, agregó Goodman.

Se trata de breves segmentos de video que se repiten interminablemente. Y en este caso, los de WhatsApp, tienen una duración de hasta 6 segundos.

Hasta hace poco, solo los usuarios de WhatsApp en dispositivos iOS podían acceder a la galería de archivos GIFs (desde el pasado noviembre), pero gracias a la reciente actualización de la aplicación, también podrán hacerlo los usuarios de dispositivos Android.

Cómo ingresar al buscador de GIFs animados

Busca las palabras clave según el tema que más te interese

En iOS:

  • Abre una conversación
  • Das clic en “+”
  • Seleccionas “Fotos y videos”
  • Eliges GIF (en la parte inferior izquierda de la pantalla)

En Android:

  • Abres un chat
  • Seleccionas el menú de emojis
  • Das clic sobre la opción GIF (abajo, en el centro)
  • Pulsas sobre el icono de la lupa para comenzar la búsqueda

Utilizando palabras clave puedes encontrar la imagen que más te guste. Por ejemplo, “trabajar”. Y, una vez la selecciones, puedes añadir un mensaje de texto o enviarla directamente a la persona que recibe.

Puedes añadir un texto a la imagen antes de enviarla.

Realmente los GIFs animados habían llegado a WhatsApp a mediados de 2016 de la mano de las plataformas Giphy (utilizada por Twitter) y Tenor, pero los clientes de Android solo podían enviar aquellos guardados en la memoria de sus aparatos.

Ahora ya no es necesario salir de la aplicación para verlos y compartirlos, aunque para ello deberán convertirse en tester y descargar la versión beta que indica el sitio web oficial de WhatsApp.

Esta nueva versión permitirá también enviar simultáneamente hasta 30 imágenes, en vez de las 10 actuales.

De cualquier forma, los usuarios cuentan también con la opción para crear sus propios GIFs animados a través de WhatsApp. Basta con seguir unas sencillas indicaciones.

¡Compártelo en tus Redes!