TSPLUS, una alternativa a Terminal Server para el trabajo en remoto

TSPLUS, una alternativa a Terminal Server para el trabajo en remoto

El paso de los años, especialmente los más recientes, han dejado claro la importancia de la tecnología en la vida de las personas para realizar un enorme conjunto de tareas en el ámbito personal, ofreciendo desde la omnipresente búsqueda de información hasta entretenimiento o compras online. De esta forma, gracias a Internet, en poco tiempo han conseguido consolidarse como fundamentales en a rutina de muchas de las personas de la sociedad del siglo XXI, ofreciendo cada vez más posibilidades.

Pero si el ámbito personal se ha visto afectado, se puede decir exactamente lo mismo del profesional, donde las novedades del sector tecnológico han facilitado de manera masiva la consecución de determinadas acciones empresariales y hecho más sencilla, por ejemplo, la colaboración entre varias personas que trabajan en distintos espacios. Esto último hace alusión, naturalmente, a los servidores en remoto o el acceso a máquinas sin estar presentes de manera física ante estas, ampliando de manera notoria las posibilidades a la hora de ejecutar ciertas tareas.

Un servidor para todosDado que el trabajo de manera remota comienza a extenderse entre muchas de las profesiones que no necesariamente han de contar con un espacio físico compartido por todos los empleados, pues muchos de ellos pueden llevar a cabo su actividad laboral desde cualquier otro punto en el que exista una conexión a Internet a través de la cual poder estar en contacto con el resto de la plantilla y acceder a archivos, las soluciones al respecto han ido evolucionando para las empresas que optan por este modelo. Las más eficientes son los mencionados servidores remotos.

Un servidor para todos

Si bien los servidores en remoto no son una novedad, puesto que ya existían en el pasado opciones como Terminal Server o RDS para llevar a cabo estas funciones, sí que han evolucionado con el paso del tiempo. Así, a día de hoy se pueden encontrar opciones como TSPLUS, una herramienta enfocada de manera exclusiva a las empresas y usuarios que quieren compartir accesos a una misma máquina de manera no presencial de la manera más simple y sencilla, pues tanto su uso como su instalación se centran en lo más básico para no complicar su uso.

alternativa a Terminal ServerEsta es una de las principales razones por las cuales en la actualidad se ha consolidado la alternativa a Terminal Server para los equipos de Microsoft, ofreciendo todo lo bueno de estos pero simplificando el proceso al mismo tiempo. Además, también cuenta con alguna bondades que lo hacen muy atractivo como terminal server en remoto, tales como el acceso simultáneo de varios usuarios o la escalabilidad de cara al futuro, de manera que no importa cuán grande sea una empresa o negocio, pudiendo siempre disfrutar de esta opción para su conexión.

Resulta, por tanto, una excelente herramienta a tener en cuenta si las características de la empresa demandan de manera urgente contar con una opción de acceso remoto. Con ello se conseguirán abaratar costes al tiempo que se obtiene una mayor funcionalidad y operatividad, que suelen ser dos de los aspectos de mejora constante en cualquier tipo de negocio.

Múltiples opciones para múltiples escenarios

Las bondades de contar con un servidor remoto se extienden desde la posibilidad de compartir archivos de manera segura y confidencial hasta la impresión de documentos a través de una impresora que se encuentre conectada a la red en cuestión. Como estas, cientos de tareas se pueden llevar a cabo a golpe de clic sin tener que disponer de un acceso físico y presencial a la máquina con la que se vaya a trabajar. Incluso se puede acceder al servidor a través de un navegador web, haciendo que cualquier persona sin conocimientos avanzados de informática pueda hacer uso del mismo sin el más mínimo de los problemas.

Múltiples opciones para múltiples escenariosAdemás de ofrecer una calidad inigualable a un coste con el que pocos pueden competir en este ámbito, la ventaja de contratar el servicio mencionado es el completo soporte y asistencia en castellano, pudiendo obtener así consejos, recomendaciones y resolución de cualquier duda que pueda surgir con el paso del tiempo de manera directa y rápida. Un conjunto de beneficios que, en definitiva, cuentan con un innegable atractivo y que hacen del terminal server algo mucho más útil, dinámico y recomendable para las empresas.

¡Compártelo con tus amigos!