El sencillo truco para enviar imágenes por WhatsApp sin perder su calidad

Diariamente son enviados a través de WhatsApp más de 4.500 millones de fotografías y 1.000 millones de videos. Estas cifras y las que registran su cantidad de descargas, la convierten definitivamente en la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo.

Enviar fotos por esta aplicación resulta muy fácil: basta con tocar el ícono de la cámara para tomar la foto en el instante, o adjuntar las imágenes desde la galería.

En este último caso, el problema es que el sistema comprime automáticamente la fotografía y, por consiguiente, su calidad se reduce.

De igual manera sucede cuando compartimos fotos y videos en Facebook y otras redes sociales; jamás la resolución de la imagen enviada será igual que la del archivo original.

¿Qué podemos hacer?

Una opción es enviar la foto a través de correo electrónico o emplear servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox.

Pero hay un sencillo truco que nos permitirá continuar utilizando WhatsApp sin que se pierda la calidad de la imagen.

El truco se basa en “engañar”, de cierta forma, al sistema y enviar la fotografía en modo documento en lugar de modo imagen, evitando así que se comprima y poder acceder al formato original.

Los pasos

Solo debemos seguir cuatro simples pasos:

  1. Abrimos la ventana de conversación con la persona o grupo al que deseamos enviar la imagen.
  2. Pulsamos en el ícono inferior de la pantalla para seleccionar más archivos.
  3. A continuación, seleccionamos la opción “Documento”.
  4. Finalmente, buscamos la foto en el explorador de archivos de nuestro teléfono. Asegurémonos antes de hacerlo de haber guardado la imagen correspondiente en “Archivos”, ya sea en la nube o en nuestro propio teléfono. Es decir, la imagen no debe tomarse de la galería de “Fotos” del móvil directamente.

El tamaño máximo del archivo a enviar es de 100MB. La única desventaja de usar este método es que no hay manera de obtener una vista previa de la imagen, por lo que necesitaremos guiarnos por el nombre de la misma.

¡Compártelo en tus Redes!