Tres novedades tecnológicas que nos hacen la vida mucho más fácil

Desde limpiar hasta encontrar las llaves, la tecnología nos trae el súmmum de la comodidad.

Tres novedades tecnológicas que nos hacen la vida mucho más fácil

Que la tecnología avanza a unos pasos agigantados es una realidad tan obvia como una catedral, pero que este avance nos está trayendo infinitas soluciones a los pequeños problemas de nuestra vida cotidiana, quizá no tanto. Vamos a obviar los teléfonos móviles por razones evidentes, pero más allá de estos, hay todo un océano de dispositivos que han llegado para hacerlo todo mucho más sencillo.

Desde procesos relacionados con la informática hasta cosas tan normales como limpiar la casa, no hay nada que no haya pasado por la mente de un equipo y haya recibido una solución gracias a su labor en el campo tecnológico. Hay muchos aparatos repletos de comodidades ahí fuera y, si no te lo crees, te lo vamos a demostrar fácilmente.

A continuación, te traemos tres dispositivos totalmente novedosos que están pensados para hacernos la vida mucho más fácil. Sea para limpiar los suelos del hogar o para encontrar esas llaves que tienen tendencia a practicar el escondite, estos aparatos son capaces de ofrecer siempre la solución más eficaz y rápida. Te vas a llevar una sorpresa.

Los robots aspiradora

Limpiar los suelos siempre ha sido una de las tareas más tediosas de todo lo relacionado con el hogar. Sea barriendo, con una mopa o con una aspiradora, la comodidad no es precisamente algo que caracterice a esta labor. Afortunadamente, la tecnología ha hecho de las suyas en este terreno con la creación de los robots aspiradores.

Los robots aspiradoraPequeños aparatos que, de forma totalmente automáticas, se encargan de limpiar el suelo recogiendo todos los restos y el polvo que pueda haber. Además, cada vez evolucionan más para convertirse en completos limpiadores, abrillantando y puliendo suelos si es necesario.

Un producto que cada vez tiene más compradores y que, gracias a servicios postventa como el servicio técnico para robots Roomba, ofrece más facilidades que nunca. ¿Falta una pieza, hay alguna avería? Tienes a tu disposición a todo un equipo de reparación dispuesto a atenderte a través de Internet, ofreciéndote una respuesta inmediata y sin tener que moverte de casa. Vienen a por él, se lo llevan, lo arreglan y te lo devuelven en tu domicilio.

Bombillas “smart”

¿Puede una bombilla ser inteligente? La respuesta es un rotundo sí. Gracias al “internet de las cosas”, la iluminación de tu hogar puede tener un control absoluto a través de tu smartphone, estés donde estés. Además, el avance en el material que se utiliza para la iluminación reduce notablemente el consumo con respecto a los antiguos filamentos de wolframio.

Lo más llamativo de estas bombillas inteligentes es que se conectan a la red de casa a través del router, lo que permite al poseedor controlarlas a distancia con tan solo conectarse a internet. Aunque puede parecer un uso totalmente inútil, lo cierto es que es mucho más práctico una vez comienza a emplearse.

Bombillas smartPor ejemplo, para aquellas personas que pasen mucho tiempo fuera de casa, se puede realizar una programación a través de la aplicación en el teléfono, de forma que se apaguen las luces y se enciendan a determinadas horas, simulando que hay personas dentro de la vivienda. De esta forma se evitan los posibles robos que podrían tener lugar sin ellas, además de no necesitar a nadie que pase por la casa para subir y bajar persianas, como se suele hacer.

Rastreadores Bluetooth

Seguro que te ha pasado más de una vez. Has ido a buscar tus llaves o cualquier otra cosa que necesitas, y no las encuentras por ninguna parte. Resulta muy habitual toparse con esta situación, y lo cierto es que tiene un muy fácil remedio si cuentas con el aparato adecuado, o por supuesto si tu memoria es como la de un elefante.

Aparatos como Tile Mate hacen las veces de rastreadores Bluetooth. Cuentan con arandelas para colocarse, siguiendo el ejemplo anterior, en llaveros para que, así, el propietario pueda saber dónde se encuentran en todo momento. Además, gracias al reducido tamaño que suelen tener, no son molestia alguna.

Rastreadores BluetoothPara viajeros o para personas que tienen la cabeza en todos sitios, menos donde deben, son unos dispositivos sumamente útiles.

Hemos hecho una selección de tan solo tres productos porque son realmente representativos de este cambio de paradigma que tanta comodidad trae a nuestra rutina diaria, pero lo cierto es que hay un inmenso océano de posibilidades ahí fuera. Si sientes curiosidad, te invitamos a explorar un poco en la red de redes, estamos seguros de que vas a encontrar infinidad de soluciones tecnológicas que desconocías por completo.

Como decíamos al comienzo, el avance de la tecnología no está haciendo más que aportarnos facilidades y, con casos como estos, lo cierto es que es una afirmación totalmente innegable.

¡Compártelo con tus amigos!