Cualquiera pensaría que la televisión del futuro estará a cargo de los distintos servicios de streaming bajo demanda como Amazon Prime, HBO Go y Netflix. Pero ahora YouTube ha anunciado que ofrecerá a sus usuarios ver canales de TV como ESPN, CBS, FOX y National Geographic en su plataforma con contenido en directo o grabado.

Se trata de YouTube TV, un servicio de suscripción que será lanzado próximamente en Estados Unidos por un precio mensual de 35 dólares. Con este pago podrán ver hasta 6 usuarios todos los contenidos que quieran de manera simultánea desde cualquier dispositivo que reproduzca YouTube (prácticamente todos) y además tendrán acceso a un espacio de almacenamiento DVR en la nube ilimitado para grabar sus programas favoritos.

¿Qué canales podrán verse en YouTube TV?

Con el paquete básico inicial, los abonados podrán acceder a canales de noticias como NBC, Fox, ABC y CBS, y otros de deportes y entretenimiento como USA, ESPN, Oxygen, FX, E!, National Geographic y Disney Channel. Habrá también la opción de canales premium como Showtime, que se podrán ver pagando un cargo adicional en el paquete.

Los suscriptores no solamente tendrán acceso al contenido de televisión de YouTube TV, pues el servicio incluye acceso a las películas y programas que eran exclusivos de YouTube Red. En esta plataforma ya se ofrecía contenido de pago mediante Originals, la productora de películas y series realizadas por los mejores creadores de YouTube.

El proyecto es un nuevo medio de ingresos alternativo a la publicidad que busca financiar el más grande servicio de streaming del mundo, donde diariamente se consumen más de mil millones de horas de video. Para comprobar si YouTube TV estará disponible en tu ciudad puedes consultar desde tv.youtube.com.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir