Cómo las marcas de alimentos usan la tecnología para crecer

Cómo las marcas de alimentos usan la tecnología para crecer

En los tiempos actuales, la tecnología está presente en todas las industrias, y como es sabido, la industria alimenticia no es la excepción. Tanto en lo que respecta a los procesos de elaboración como en los aspectos comerciales, la tecnología forma parte de cada una de las etapas del proceso que lleva nuestra comida a la mesa. En años recientes, las marcas de alimentos han incorporado diferentes usos de la tecnología a sus estrategias para hacer crecer sus negocios y mantenerse al día con los gustos y las necesidades de un mercado en evolución; estos son solo algunos de los usos y herramientas tecnológicas que distintas marcas han incorporado a su oferta de valor:

Aplicaciones

Prácticamente todas las marcas de alimentos tienen su propia aplicación hoy en día; mientras que en España la aplicación de McDonald’s ofrece cupones de descuento, en Estados Unidos, Starbucks lanzó una aplicación que permite que sus clientes puedan ordenar desde el teléfono, verificar sus recompensas y el balance de su tarjeta de cliente frecuente.

Bots de charla

Cada vez más comunes en Facebook y en otras plataformas, los bots de charla permiten a los clientes encontrar respuestas rápidas a preguntas frecuentes con facilidad y en cualquier momento, brindando una interacción sencilla y efectiva que no requiere de la presencia de una persona.

Redes sociales

Si una marca no está en las redes sociales en los tiempos actuales, es casi como si no existiera. El uso efectivo de plataformas como Instagram es una manera excelente de hacer crecer una marca, en especial en la industria alimenticia, dado que una red como esta puede ser muy atractiva visualmente. Además, estas plataformas permiten a las marcas ofrecer un lado más humano, por ejemplo, al identificarse con causas sociales que dan al usuario la oportunidad de crear un vínculo con la marca. Por ejemplo, marcas como Starbucks utilizan sus redes sociales para promover valores ecológicos, mientras que otras marcas como Papa John’s elaboran memes relacionados con eventos deportivos y cultura pop.

Pedidos en línea

La inmediatez es un valor en crecimiento gracias a la rapidez a la cual la tecnología nos ha acostumbrado, y por ello cada vez es más fácil recibir un pedido de marcas como Dunkin Donuts a domicilio, dado que muchas compañías de alimentos, como es el caso de Dunkin Donuts en Chile, han incrementado su disponibilidad al ofrecer entrega a domicilio a través de plataformas como PedidosYa.

¡Compártelo con tus amigos!