Con este práctico truco podrás subir fotos a Instagram desde un ordenador

Con este práctico truco podrás subir fotos a Instagram desde un ordenador

Si utilizas Instagram a nivel profesional o en lugar de tomar fotos con el móvil lo haces con una cámara, habrás podido darte cuenta de que no es posible hacer publicaciones desde la web de escritorio.

Esta restricción generalmente forzaba a los usuarios a pasar sus imágenes al almacenamiento del móvil para poder publicarlas, pero ahora un sencillo truco puede evitar todo este proceso (independientemente de si tienes un perfil personal o empresarial).

Subir fotos a Instagram desde un ordenador

Se trata de un pequeño engaño al sitio web de Instagram para simular que te encuentras accediendo desde un teléfono en vez de un ordenador. Si tu navegador de escritorio es Chrome, solo necesitas abrir instagram.com, ingresar tus credenciales y entrar luego a las herramientas para desarrolladores mediante un clic derecho + Inspeccionar, o también desde el menú  Ver > Opciones para desarrolladores > Herramientas para desarrolladores.

Cuando despliegues el menú de herramientas, selecciona con un clic Toggle device toolbar (el que ilustra un pequeño móvil) y recarga la web. Ahora verás la versión móvil de la página de Instagram y observarás habilitado el botón  “+” en la parte central el cual te permitirá subir las imágenes de tu ordenador.

Si tienes Mac, lograrás hacer lo mismo en el navegador Safari mediante la activación del menú Desarrollo que encontrarás en Preferencias > Avanzado. Enseguida, debes cambiar el agente de usuario a “Safari iPhone” desde el menú Desarrollo > Agente de usuario.

¡Compártelo con tus amigos!