¿Se dañó el botón de inicio de tu iPhone? Puedes hacer esto para seguir usándolo

Diez años nos ha hecho esperar Apple para presentar el primer iPhone sin botón Home, y durante todas las versiones anteriores muchos padecimos el daño de este botón, teniendo que pagar significativas sumas de dinero por su reparación. Por fortuna, existe una simple solución para continuar usando tu iPhone si ese botón se daña.

El botón Home es un elemento fundamental en todos los antecesores del iPhone X, por lo que si sufre daños puede perjudicar considerablemente el uso del aparato. En iOS hay una herramienta que puede sacarte de aprietos en caso de que el botón Home se rompa, cuya función fue diseñada originalmente para brindar ayuda a las personas que se les dificulta presionar botones.

Para aquellos que aún no la conocen, la herramienta lleva el nombre de AssistiveTouch, y lo que hace básicamente es visualizar en pantalla un sencillo acceso rápido a algunos botones del iPad o iPhone. Si tu botón de inicio se llega a dañar, desde el apartado “Accesibilidad” el la sección “General” del menú de configuración puedes activar AssistiveTouch.

Enseguida tengas activa la herramienta, puedes personalizar su menú de opciones, seleccionando qué botones y funciones deseas incluir en el acceso rápido (máximo 8).

Imagen: Gizmodo en Español

Por ejemplo, tienes la posibilidad de seleccionar funciones como el bloqueo de pantalla, ingresar a las notificaciones, control de volumen del audio, activar el control por voz, capturar pantalla, entre otras y, por supuesto, elegir la opción “Inicio”, que es un sustituto virtual del botón Home.

Tal vez no sea la más idónea de las soluciones, pero al menos te permitirá seguir utilizando tu dispositivo mientras lo llevas a un centro de reparación.

¡Compártelo en tus Redes!