¿Archivos perdidos? Este software es una tabla de salvación

No se necesita ser un tecnólogo ni tener un curso básico para recurrir a esta tabla de salvación.

rescatar archivos

En el top de las peores cosas que pueden suceder mientras se trabaja en el ordenador está el perder información valiosa. La misma historia puede pasar con los dispositivos móviles o con la cámara digital. Archivos que desaparecen, fotos borradas accidentalmente en el disco duro, una memoria USB dañada… ¿A quién no le ha ocurrido?

Anteriormente, recuperar fotos, audios, vídeos, documentos y correos electrónicos era una tarea que solo podían hacer los expertos en informática e incluso, esto no era garantía de éxito. Hoy, con los softwares de recuperación de datos se pueden rescatar archivos eliminados o perdidos, de manera fácil, desde las computadoras o cualquier sistema de almacenamiento, como tarjetas de memoria corrupta o dañada, SD, CD, Micro y otras.

Software al rescate

Antes de entrar en crisis por las pérdidas graves de datos, hay que tener en cuenta que el software de rescate es una alternativa gratuita. No se necesita ser un tecnólogo ni tener un curso básico para recurrir a esta tabla de salvación.

El software de recuperación de datos EaseUS Data Recovery Wizard es uno de los más sencillos de usar. Se trata de un buen ejemplo de cómo un programa puede cambiarle la vida al usuario, ya que opera con una interfaz muy intuitiva sin pasos complicados. Problemas como daños en el disco duro, borrado accidental, ataque de virus o maniobras mal ejecutadas en los dispositivos de almacenamiento tienen solución.

¿Qué se necesita para tener este as bajo la manga? Solo descargar el software en la PC y seguir los pasos que el sistema presenta: seleccionar el sitio donde se perdieron los datos, escanear con la profundidad deseada y elegir los archivos que se quieren recuperar.

Normalmente esto tomaría días si se lleva el equipo para que un especialista lo analice, pero con este tipo de software, recuperar archivos de disco duro es simple y gratuito.

¿Cómo rescatar archivos de Windows 10?

¿Es posible rescatar archivos que fueron borrados en Windows 10? La respuesta es sí.  Si el archivo ni siquiera aparece en la papelera de reciclaje, el software de recuperación permite salvar el contenido. Pero eso sí, hay que hacerlo inmediatamente, pues cuando se borra un archivo, Windows da un margen y no lo elimina al instante.

Siguiendo el enlace recuperar archivos borrados, se accede a los pasos para restaurar los datos perdidos de Windows 10 en el ordenador u otro sistema de almacenamiento. Es aconsejable instalar el software en otro disco/partición, es decir, que no sea el mismo en el que se perdieron los archivos. De esta manera no se corre el riesgo de sobrescribir los datos perdidos.

La clave cuando ocurre la desgracia es no entrar en pánico, no sobrescribir el disco borrado y ejecutar EaseUS Data Recovery Wizard inmediatamente. Afortunadamente, mientras la inestabilidad de los discos duros actuales y los errores de usabilidad de los sistemas operativos crecen, el software de recuperación también lo hace.

¡Compártelo en tus Redes!