EaseUS Partition Master Free: el software gratuito de particiones

el software gratuito de particiones

EaseUS Partition Master Free es un software para Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8,1 y 10, en sus versiones de 64 bits y de 32 bits. Esta disponibilidad para las diferentes versiones es importante, pues puede haber usuarios que tengan que gestionar las particiones en el disco duro de equipos más antiguos, con la finalidad de recuperar datos relevantes.

EaseUS Partition Master Free se puede descargar gratuitamente desde la página web de sus desarrolladores. Esta versión gratis incluye un software de seguridad adicional, así como una extensión para el navegador. Por otra parte, en la misma página están disponibles otras dos versiones Premium que amplían de forma considerable el potencial del programa: EaseUS Partition Master Pro y EaseUS Partition Master Server.

Funciones principales de EaseUS Partition Master

Más de 66.000.000 de personas utilizan EaseUS Partition Master Free, entre las que se encuentran desde usuarios avanzados y profesionales de la informática hasta novatos, que emplean el programa para particionar los discos duros y SSD, y conseguir de este modo un mejor uso de su capacidad.

Estas son las prestaciones principales de EaseUS Partition Master:

  • Cambiar el tamaño, mover o unir las particiones del disco.
  • Copiar el disco para utilizarlo en otro equipo, sin tener que reinstalar Windows.
  • Recuperar particiones perdidas o borradas.
  • Conversión de las particiones lógicas a primarias, y al revés.
  • Conversión de las particiones (FAT en NTFS).
  • Conversión sin pérdida de datos de los discos GTP a MBR, y de MBR a GTP.
  • Es compatible con los sistemas de archivo NTFS, FAT, ReFS, EXT2 y EXT3.
  • Funciona con discos GTP (los soporta hasta 8 TB), discos duros, configuraciones RAID y con almacenamiento extraíble.

Funciones principales de EaseUS Partition MasterUna interfaz bien organizada

La interfaz es intuitiva y facilita todo lo posible las operaciones. En el centro se muestran las particiones de los discos que están conectados al equipo, y más abajo aparece un esquema que ayuda a comprender su organización.

Muchas tareas que se realizan con EaseUS Partition Master Free se llevan a cabo con la ayuda de asistentes. Es una buena idea, porque trabajar con las particiones puede resultar bastante lioso.

Algunos de los asistentes incluso llegan a ampliar algunas capacidades del software, como el que permite eliminar datos de manera permanente o recuperar las particiones borradas.

Versiones para todas las necesidades

El programa se puede descargar y probar de forma gratuita, aunque las opciones más avanzadas solo están disponibles en las ediciones Premium. Resulta sencillo ampliar a las versiones con más prestaciones.

Muchas tareas que se realizan con EaseUS Partition Master FreeEdiciones disponibles y sus principales características:

  • EaseUS Partition Master Free: La versión gratuita permite mover las particiones, dividirlas o unirlas, transformar las particiones primarias en lógicas y recuperar las particiones borradas o perdidas. Trabaja con discos de hasta 8 TB.
  • EaseUS Partition Master Pro: Además de lo anterior, modifica de MBR a GTP, facilita la creación de discos de recuperación, permite migrar el sistema operativo a otro disco y trabaja con discos de 16 TB como máximo. Esta versión también incluye soporte técnico de forma gratuita. Se puede pagar un extra al comprar la licencia para obtener actualizaciones del software gratis de por vida.
  • EaseUS Partition Master Server: Esta edición Premium incluye las características de la versión Pro, repara los volúmenes RAID-5 y soporta Windows Server 2003 / 2008 / 2012 y 2016.
¡Compártelo con tus amigos!