Resulta interesante saber que varios grupos de científicos en distintos momentos hayan intentado investigar qué silla es la más segura en un avión, y que en muchos casos, hayan llegado a la misma conclusión.

La revista ‘Popular Mechanics’ analizó en 2007 la información de accidentes aéreos que habían ocurrido desde 1971 en Estados Unidos para determinar en qué sillas iban ubicados los pasajeros sobrevivientes. El resultado de la investigación indicó que en la mayoría de situaciones los supervivientes iban viajando en la parte trasera del avión.

Un asiento cerca de una salida es su mejor oportunidad en caso de una emergencia

Otro estudio desarrollado por la Universidad de Greenwich en cooperación con la Autoridad de Aviación Civil británica, publicado un año más tarde, comprobó que los pasajeros con más probabilidad de salir con vida de un siniestro aéreo eran aquellos que viajan en las sillas de la parte trasera, pero que estén ubicados hasta 5 filas de una salida de emergencia.

Según la investigación, para estos pasajeros las probabilidades de sobrevivir a un accidente es del 65%. Para determinar esto, los expertos examinaron los datos de 105 catástrofes aéreas ocurridas en diferentes partes del mundo.

Otro grupo de investigadores, esta vez de la revista ‘Time’, realizó en 2015 un análisis de los accidentes aéreos ocurridos desde 1980. Sus conclusiones también confirmaron que los asientos más seguros estaban situados en el último tercio del avión. Según los científicos, la probabilidad de morir en un siniestro si se ocupaba una de estas sillas era de un 32 por ciento.

¡Compártelo en tus Redes!