Silla Gaming ¿Realmente vale la pena?

El surgimiento de modernos y novedosos videojuegos, ha hecho que cada día más personas pasen muchas horas frente a un ordenador. A raíz de lo cual ha nacido también un mercado dispuesto a brindarle productos y artículos que les garantice a ellas comodidad y bienestar para realizar dicha tarea. Uno de esos artículos que más auge ha tomado ha sido la silla gaming.

Pese a ello, muchos gamers tienen dudas respecto a sí, además de invertir dinero en obtener el mejor CPU o la más amplia memoria RAM, deberían también comprar una de estas sillas. Entre las interrogantes que surgen está qué beneficios le aportará, tanto a nivel de salud como de rendimiento en el videojuego. Si eres una de esas personas, aquí te diremos algunos aspectos para que sepas si vale o no la pena comprar una silla para juego. 

¿Qué características poseen?

Lo primero que debes saber es de qué va esta silla. Aunque hay variedades de modelos, la mayoría de las sillas de gaming presentan las siguientes características: Cuentan con un respaldo ancho reclinable, reposabrazos ajustables, asientos cuya altura se puede ajustar, reposapiés y rueditas.  Tienen un diseño ergonómico y suelen ser elaboradas en colores vivos y llamativos.

Tienen también un relleno de espuma inteligente o de memoria que se adapta al peso y a los movimientos de quien la use. En cuanto al material del asiento puede ser de piel sintética o con fundas de tela. Muchas tienen una palanca que permite su inclinación y girar 360 grados sobre su eje.

Algunos modelos vienen con accesorios como almohadillas para la cabeza y la zona lumbar. Y las más modernas pueden venir equipadas con altavoces, receptor de radio inalámbrico, entradas para conectar controles, volantes e incluso con mesas removibles que permiten apoyar en ellas la laptop o el mouse.

La Salud

Ahora bien, seguro quieres saber qué beneficios aporta a los gamers las características que poseen las sillas para juegos. Primero, al cambiar la tradicional y rígida silla de oficina por una creada exclusivamente para quienes pasan más de 8 horas al día frente al computador, mejorará notablemente la salud.

La razón de ello es que su diseño ergonómico garantiza un apoyo perfecto a la parte interior de la espalda y el cuello. Además, dicho apoyo aumenta si la silla trae un cojín lumbar y reposacabezas. Esta mejora en la postura mientras se juega, hará que la columna vertebral se mantenga recta. Esto se traduce en que por muchas horas que se esté frente al computador no habrá dolores de cabeza, columna o cuello, que a la larga podrían propiciar lesiones en estas partes del cuerpo e incluso en los órganos internos.

Además, el hecho de poder apoyar los brazos a la altura deseada, inclinarse y reposar los pies en el dispositivo dispuesto para ello, disminuirá los entumecimientos de las extremidades. Los calambres serán también cosas del pasado gracias a la densidad de la espuma que cambiará de acuerdo al peso de la persona. Todo esto conlleva a una mejor circulación de la sangre y a evitar las várices.

La comodidad

Se manifiesta cuando el gamer puede mantener una postura ergonómica, con las manos y pies apoyados de manera correcta, y además tiene la libertad para reclinarse a descansar o moverse por la habitación como lo desee. Este confort irá en aumento si la silla que tiene le proporciona cojín lumbar o reposacabezas para que los utilice de acuerdo a sus necesidades.

Así como corregir la postura en el ambiente laboral favorece o aumenta el rendimiento, puede suceder lo mismo con los juegos al usar una silla diseñada especialmente para realizar esta actividad. Pues solo con el hecho de estar cómodo y poder adaptar la silla a tu gusto sentirás menos estrés y en consecuencia jugarás más relajado. Este estado de ánimo sumado a las habilidades y a la práctica afectará positivamente su juego.

El precio

Claro que el precio juega un papel muy importante. Hay una variedad de tipos y marcas en el mercado. Si realmente crees que la adquisición de una silla gamer merece la pena, asegúrate hacer una comparativa de los diferentes tipos y precios.

Otras razones que puedes considerar

Además de los beneficios ya mencionados, hay otros motivos por los cuales sería positivo adquirir una silla gaming. Uno de ellos es que se trata de una inversión. Y es que, aunque suelen ser un poco más costosas que una silla de oficina común, las sillas para gamers, por lo general y de acuerdo al material del que están elaboradas, son más duraderas. Por lo que no habrá que cambiarla en mucho tiempo.

La estética también puede jugar un factor importante en tu decisión. Ya es que el tamaño, el diseño y los colores que poseen hacen a estas sillas imponentes. Esta calidad te permitirá proyectar una imagen moderna que causará muy buena impresión, sobre todo frente a otros jugadores que pueden estar viéndote al otro lado de la pantalla.

¿Qué debes tener presente si quieres comprar una de estas sillas?

Lo primero que debes preguntarte es si realmente la necesitas. Porque si tu tiempo de juego se limita a solo unas horas por semana, lo mejor sería no gastar tu dinero. Puedes seguir utilizando una silla de escritorio común, ya que el tiempo que inviertes en la misma no afectará tu salud o comodidad.

Si por el contrario eres un jugador consumado, y optas por comprar una silla de éstas, a la hora de elegirla debes estar pendiente de que sea ergonómica, confortable y que te ofrece un buen apoyo para la cabeza, espalda, manos y pies. Así que no te de pena y antes de llevártela a casa prueba sentándote en ella en la misma tienda.

También debes estar atento al material en la que está elaborada y al peso que aguanta la silla. De igual forma a la garantía que ofrezca el vendedor. Trata de que los accesorios extras con los que venga equipada se ajusten a tus necesidades, pues de ellos dependerá el coste. Y de nada servirá gastar más plata solo porque traiga un elemento que a la larga no usarás.

Conclusión

Con todos los datos que te hemos proporcionado en este artículo respecto a las sillas de gaming, esperamos que tus dudas respecto a sí comprar o no comprar una se haya esclarecido. De ti depende cambiar hacía la modernidad y el confort que estas ofrecen o continuar con la silla que tienes en la actualidad.

¡Compártelo en tus Redes!