Cómo hacer más seguro el código de desbloqueo de tu iPhone

Aún se usan códigos de seguridad con cuatro o seis dígitos, para desbloquear el iPhone. Sabías que desbloquear tu dispositivo puede llevarse, en el peor de los escenarios, unos 13 minutos. Y si el código es de seis dígitos no harán más difícil esta tarea. Actualmente, una nueva máquina, la Gray Key, hackea el sistema y lo halla en menos de 22 horas.

Los ingenieros de la corporación GrayShift fueron los encargados de crear la GrayKey. Esta máquina está diseñada con un sistema que le permite pasar por encima de las protecciones implantadas por Apple, para retrasar los intentos de desbloqueo, o pueden quitarlo al intentar ingresar con códigos incorrectos en varias oportunidades. GrayKey es una caja, en color gris, de donde salen unos cables Lightning. Fue creada por ex ingenieros de Apple.

La máquina GrayKey tiene la finalidad de experimentar con combinaciones hasta determinar la que permite desbloquear el equipo. El tiempo que tarde en identificarla dependerá de la complejidad de la combinación, puede oscilar entre unos pocos minutos o varias horas.

Tecnología de alto costo

GrayKey es un dispositivo para hackear iPhones sumamente costoso, unos 15.000 dólares, aunque con los avances tecnológicos, en cualquier momento, se podría duplicar su funcionamiento. Este aparato solo es vendido a los departamentos de policía o agencias de seguridad. Su valor también se debe a que incluye un servicio de actualización en caso de que Apple cambie sus medidas de seguridad.

GrayKey es un dispositivo para hackear iPhones
Imagen: MalwareBytes Labs

En la actualidad, los iPhones nuevos solicitan seis caracteres en sus claves de desbloqueo, pero si por algún motivo se restauró desde una copia de seguridad con la versión anterior, lo más seguro es que deba utilizar una combinación de cuatro dígitos. En cualquier circunstancia, es recomendable sustituir esta clave por una que permita hacer más difícil el ingreso al dispositivo. Es algo muy sencillo. A continuación las instrucciones:

  • Ingresar en Ajustes.
  • Escoger Touch ID y código.
  • Introducir el código actual.
  • Presionar sobre Cambiar código.
  • Volver a ingresar el código actual.
  • Teclear Opciones de código y elegir Código Alfanumérico Personalizado.
cambiar código de desbloqueo iphone
Imagen: Gizmodo

El teclado permitirá crear una clave con caracteres alfanuméricos. El hecho de crear una combinación conformada solo por letras, no significa que sea imposible de descifrar, solo se llevará un poco más de tiempo. No existe un hacker que tenga la paciencia  para esperar años, hasta identificar la clave.

¡Compártelo en tus Redes!