Los riesgos que implica poner nuestro número telefónico en Facebook

Facebook se convirtió para muchos en una herramienta de comunicación ya sea para uso personal o laboral. No obstante, usar esta red social implica también un peligro para nuestra seguridad, particularmente cuando le damos acceso a nuestro número de teléfono y este se difunde públicamente.

En vista de lo anterior, el portal ‘Hacker Noon’ ha publicado un artículo donde nos ofrece los pasos a seguir para no permitir que nuestro número se exponga a todo el mundo. En primer lugar, estando ya en nuestra cuenta de Facebook debemos ir a la opción ‘Configuración y herramientas de privacidad’. Allí vamos a seleccionar ‘¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?’.

Por defecto

De manera predeterminada, nuestro número móvil es público. Pero con la función ‘¿Quién puede buscarme?’ se pueden establecer algunas condiciones para limitar su exposición.

Según ‘Hacker Noon’, si tu configuración de privacidad permite que todo el mundo pueda buscarte, esto dará vía libre a cualquiera que desee ver tu número, y Facebook brinda escasas medidas para evitarlo.

Cuando suministramos nuestro número a la red social, en la configuración de privacidad solo podemos elegir compartirlo con ‘Todos’, ‘Amigos de amigos’ y ‘Amigos’, pues la opción de ‘solo yo’ no existe en ese caso.

Incluso mucha gente desconoce o ha olvidado que Facebook tiene su número telefónico. Y aunque la plataforma de Zuckerberg no puede extraerlo, te pedirá en varias ocasiones que lo confirmes y lo guardes al instalar la aplicación móvil.

De esta forma queda agregado tu número. Esto deja claro que, pese a todos los esfuerzos, Facebook continúa enfrentándose a grandes desafíos relacionados con la privacidad de los usuarios, señala el portal.

Existe la alternativa de eliminar el número móvil, pero según los expertos, este proporciona una apropiada forma de autenticación para tu cuenta. Queda como único consuelo el que puedas limitar ‘quién puede buscarme’, con la opción ‘solo amigos’.

¡Compártelo en tus Redes!