Consejos para sacar el mejor provecho a la cuenta de Facebook

recuperar una cuenta de Facebook

Hablar de redes sociales es hablar de Facebook. El servicio creado por Mark Zuckerberg en 2004, mientras era estudiante en la Universidad de Harvard, se ha transformado en una de las empresas más grandes del mundo digital, con casi 2.000 millones de usuarios activos cada mes.

Su crecimiento no parece detenerse y cada trimestre la empresa suma miles de nuevos usuarios. Si se compara con el total de la población mundial (7.500 millones), la plataforma es utilizada por una cuarta parte de todos los habitantes del planeta.

Esto significa una mayúscula aceptación a nivel global, lo que ha propiciado que la compañía sea también una de las más valoradas por los usuarios.

Debido a sus múltiples posibilidades para compartir imágenes, vídeos, noticias y estar al corriente de lo que hacen amigos y familiares, Facebook cuenta con diversas opciones para mejorar la experiencia durante su uso que muchas veces pasan desapercibidas.

Las funciones o trucos facilitan varios aspectos, que incluyen ahorrar datos, recuperación de la cuenta, mejorar los niveles de seguridad o saber de qué están hablando los contactos o los usuarios de la red en todo el mundo.

Recuperar una cuenta

Una de las preguntas más frecuentes es saber cómo recuperar una cuenta. Pueden existir diversos motivos por los que no es posible iniciar sesión en esta plataforma. El usuario debe ir descartando desde el haber olvidado la contraseña hasta un posible hackeo.

Para estos casos, los especialistas del portal uncomocorreo.com, una página web dedicada al mundo de la tecnología, a la resolución de problemas digitales y a ofrecer los mejores consejos, sugieren que el usuario debe mantener la calma para identificar qué ha ocurrido con la cuenta.

Si no se recuerda la clave de acceso, una de las posibles soluciones es comprobar si el navegador ha guardado el usuario y la contraseña. De tratarse Google Chrome, se debe ir a la sección “Configuración” al pulsar los tres puntos verticales.

Una vez ahí, la persona debe hacer clic sobre “Mostrar configuración avanzada”, buscar el enlace identificado como “Administrar contraseñas” y ubicar los datos que se muestran a continuación para volver a acceder. Un proceso similar se lleva a cabo con los navegadores Mozilla Firefox y Opera.

Si el navegador no ha guardado la información, se puede ir a la página de inicio de la red social y hacer clic sobre: “¿Olvidaste tu contraseña?”. A continuación, se debe seguir el protocolo, que incluye suministrar el correo electrónico con el que se creó la cuenta o un número telefónico registrado.

Este, sin duda, es uno de los problemas con Facebook más recurrentes, pero que puede resolverse rápidamente. En la página, los expertos muestran las diferentes soluciones para recuperar nuestra cuenta de Facebook, en el caso de que el motivo haya sido otro. Además, el portal cuenta con los consejos más populares y los últimos trucos para Facebook.

Consumo de datos

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es el que guarda relación con el consumo de datos cuando no se tiene acceso a una red Wifi. Una de las causas que puede acabar con los megas disponibles es la reproducción automática de vídeos.

Para desactivarla, en el dispositivo móvil solo se debe acceder al icono de las tres rayas y buscar: “Configuración de la cuenta”. A continuación, hay que ubicar los enlaces “Vídeos y fotos” y, después, “Reproducción automática”. Aquí se debe seleccionar “Solo con conexiones Wifi” o “No reproducir nunca vídeos automáticamente”.

Una opción que tal vez es poco usada en la aplicación es la de conocer las tendencias del momento. Aunque se puede pensar inmediatamente en Twitter para estar al corriente de lo que está hablando la gente, Facebook también tiene una sección para los trending topics.

El muro de cada persona no está limitado a los post que publican los contactos o a las páginas que se siguen, pues el usuario puede ir mucho más allá. Para localizar los temas de actualidad, hay que ir al menú de “aplicaciones” y buscar la sección “explorar”, que es fácil de reconocer con el icono del cohete.

Las búsquedas que se pueden realizar en Facebook no se limitan a localizar a otros usuarios. El buscador de la red sirve también para encontrar cualquier cosa que alguien haya publicado. Es decir, que si alguien quiere saber algo sobre The Walking Dead, solo hay que escribirlo en el buscador.

Los resultados incluirán fotos, vídeos, páginas dedicadas a la serie, noticias y hasta memes. La idea es que el usuario pueda encontrar cosas inesperadas que tal vez no pensaría hallar a través de Facebook.

La red social sigue expandiendo su hegemonía. Mientras esto ocurre, los usuarios continúan descubriendo diversos aspectos para obtener los mejores resultados en su uso diario.

¡Compártelo con tus amigos!