¿Puedo realmente recuperar datos perdidos?

¿Cómo recuperar datos que ya he perdido? Esta es, sin lugar a dudas, una de las cuestiones y preguntas más recurrentes de la actualidad a nivel mundial. Millones de personas hoy en día buscan una solución, una manera de recuperar datos que, de un modo u otro, han acabado perdiendo.

En otras palabras, el mundo digital, nos ha llevado a esto, ya que los causantes de estas pérdidas son en su totalidad aparatos electrónicos que de alguna manera han dejado de funcionar y han derivado finalmente en la pérdida de todos nuestros datos.Está claro que las causas pueden ser muy diversas, variadas y distintas. Puede que nuestro móvil u ordenador, simplemente se rompiera. Puede que se nos cayera y fuéramos nosotros mismos los principales causantes, puede que a fin de cuentas cualquier golpe de mala suerte o un momento en el que hemos tenido mala pata se haya acabado rompiendo. O puede que dejaran de funcionar por causa del tiempo, sin más, o por cualquier fallo técnico.

No obstante, lo que también ha quedado más que determinado, es que siempre queremos recuperar todos los datos que guardamos en nuestro teléfono, tablet u ordenador. Es algo que a toda persona le ha pasado alguna vez, por eso todos nosotros queremos saber si existe algún modo de recuperar todas estas fotos, archivos, audios y documentos que en algún momento hemos perdido

¿Cómo puedo recuperar los datos que he perdido? 

Así pues, técnicamente existen varios métodos mediante los cuales podemos salvar nuestros documentos y datos de una gran pérdida. Aunque también, a decir verdad, siempre es totalmente conveniente tener una copia de seguridad en nuestros dispositivos electrónicos.

Una copia de seguridad, o simplemente ir subiendo cada uno de nuestros archivos a una nube evitará que podamos perder de forma definitiva todos nuestros datos. Es decir, si cada vez que hacemos una foto, guardamos un archivo o cualquier tipo de documento lo actualizamos y lo subimos a nuestra nube, ya no habremos perdido los datos de forma permanente.

De este modo, es posible que perdamos los archivos que manteníamos guardados en nuestro dispositivo, pero de una manera u otra, desde cualquier otro móvil u ordenador, por ejemplo, podremos recuperarlo, ya que también estará guardado en nuestra valiosa nube.

Y bien ¿qué es la nube? ¿de qué se trata? Si has oído hablar de esto pero no sabes exactamente qué es, estás leyendo el texto correcto. La nube resulta ser un tipo de almacenamiento online, al cual podemos acceder desde cualquier dispositivo, ya sea nuestro o ajeno, sólo con poner nuestro correo y nuestra contraseña.

Sea desde donde sea donde lo abramos, nuestros archivos siempre estarán guardados ahí. Esta es una de las mejores maravillas de Internet y sus poderes.

Un ejemplo muy bueno de este tipo de nubes es Google Drive, usado actualmente por millones de usuarios del mismo Google. Pero las nubes no sólo son eso, sino que además consisten en el modo de almacenamiento que nos salva de perder todos los datos cuando sólo los tenemos guardados por ejemplo, en el móvil, y éste se nos rompe por cualquier causa.

Aún así, este es uno de los métodos que nos permitiría recuperar datos sólo si previamente hemos llevado a cabo ese procedimiento y esa actualización regular. Por eso, puede que queramos saber mucho más, y encontrar algunas de las maneras que nos salven sin previa precaución.

Conoce las distintas formas de recuperación de datos ¡inmediato!

Posiblemente, la recuperación de datos del móvil sea una de las más buscadas sobre todo entre el público adolescente y más jóven. Sin embargo, no es lo único que la gente busca, ya que también queremos soluciones para la pérdida de datos de un disco duro externo, de un fichero USB, de móviles, como acabamos de comentar, tanto de Android como de iPhone…e incluso de datos de tarjetas de memoria.

Por todas estas razones, en páginas como http://comorecuperardatos.com podemos encontrar múltiples soluciones para cada tipo específico de problema, haya ocurrido en el dispositivo que haya ocurrido.

Principalmente, se trata de aplicaciones las cuales ayudarán a nuestros aparatos electrónicos a hacer la recuperación de ciertos datos perdidos. En el caso de un disco duro externo, podemos usar el programa llamado Asoftech Data, concretamente Asoftech Data Recovery. Este programa nos mostrará todos los archivos borrados o perdidos, de los cuales sólo se recuperarán aquellos que seleccionemos nosotros mismos.

En cambio, si se trata de archivos en un fichero de USB no es necesario que descarguemos ningún programa adicional, bastará con las indicaciones con las que se nos provee en comorecuperardatos.com.

Lo mismo ocurre con las ya mencionadas anteriormente tarjetas SD, o tarjetas de memoria, Los programas más recomendados para la recuperación de datos en este tipo de almacenamiento son Sandisk Rescuepro Deluxe o Recuva. Están disponibles en la red y podemos hacernos con ellos cuando queramos y los necesitemos. 

Y por último y para finalizar, estos son los programas o aplicaciones probablemente más usados: DiskDigger undelete en el caso de que el móvil sea Android y PhoneRescue en el caso de ser un iPhone. Por lo que, si te sientes impotente por haber perdido tus archivos y no puedes recuperarlos, prueba alguna de estas aplicaciones que te ayudarán en tu búsqueda. ¡La solución final para todos los problemas de pérdidas de datos ha llegado, sea en el dispositivo que sea!

¡Compártelo en tus Redes!