Diez recomendaciones que debes considerar antes de comprar una tablet

comprar tablet

Muchas veces, escoger una Tablet puede ser un gran dolor de cabeza, ya que suele generar una inversión importante y es por eso que debemos estar preparados para elegir la correcta y no caer en el engaño de tabletas obsoletas o pasadas de moda. Hay muchas versiones económicas que son muy buenas y poseen grandes prestaciones, como también otras que por su marca y funcionalidad requieren de un gasto más elevado. Aquí vamos a recomendarte cómo encontrar no solamente las mejores tablets baratas sino también las que más se ajusten a tu necesidad.

10 consejos a la hora de comprar Tablet

La resolución: un factor determinante en tu elección, la densidad de los pixeles (ppi) por pulgada debe ser de 220 en adelante.

El Sistema operativo: escoger bien el sistema operativo del artefacto, nos ahorrará muchos dolores de cabeza, tanto Android como iOS son buenas elecciones.

Uso: el aspecto es muy importante, ya que si la usas para leer debes elegir una que posea ratio de 4:3, mientras que si le das un uso audiovisual opta con una de 16:9. En lo posible adquiere una que posea protección Gorilla Glass.

Movilidad: si no la vas a utilizar mucho fuera de casa, puedes optar por una de mayor tamaño, mientras que si le darás mucho movimiento te conviene una más pequeña.

Memoria Interna: Si eres un fanático de los contenidos multimedia y de las Apps debes comprar una que posea buena capacidad de almacenaje.

Memoria RAM: si la usas para jugar o para realizar múltiples descargas, adquirir una con potentes gráficos 3D es primordial, ya que tus juegos te lo agradecerán.

Tamaño: actualmente existen modelos que van desde las 7 hasta las 12”, recuerda que mientras mayor sea la pantalla, mayor será el peso y mayor el consumo de energía.

Presupuesto: es el hándicap principal a la hora de adquirir la primer Tablet, debes tener en cuenta cuáles son las mejores tablets baratas para no destrozar tu economía, viendo cual es la que mejor se ajusta a tus usos y preferencias.

Conexiones: si la vas a usar mucho en ambientes externos al hogar, podrías compensarla con el uso de redes móviles, aunque si el uso se reduce al ámbito casero, con Wi-fi basta y sobra.

La Cámara: si te gusta hacerte muchas Selfies, busca una que posea buena resolución en la cámara y en lo posible que posean flash. Generalmente, las Tablet traen las especificaciones de la cámara en la parte posterior de la misma.

¡Compártelo con tus amigos!