El inmenso alcance logrado por Facebook ha llevado a que tanto su aplicación para móviles como su función de mensajería Facebook Messenger se conviertan en los programas más utilizados en todo el mundo.

No obstante, muchos usuarios califican estas aplicaciones como poco eficientes y las señalan de ser las responsables del consumo excesivo de memoria y recursos en los dispositivos móviles además de problemas con la duración de la batería y un significativo retraso en el paso automático entre una y otra aplicación.

Las ventajas de eliminar Facebook

Ante esta situación, algunos usuarios se han visto obligados a eliminar Facebook y su servicio de mensajería de sus dispositivos, algo que no es fácil decidir. Según las personas que han tomado la drástica opción, con la desinstalación de las aplicaciones y la utilización de las mismas plataformas mediante el navegador de Internet integrado (como Chrome u otros sistemas de navegación propios de los sistemas operativos), han conseguido aumentar el rendimiento del móvil hasta en un 15% e incrementar la duración de la carga de la batería en un 20%.

Otras alternativas

Dentro de las otras opciones a considerar se encuentra el reemplazo de la aplicación por alternativas como Swipe, Puffin o Friendly, desarrolladas para iOS y Android, las cuales prometen una reducción importante en el consumo de recursos del aparato, aparte de brindar mayor seguridad y mejorar la experiencia del usuario.

A su vez, los programadores de Facebook han asegurado que trabajan de forma constante en el proceso de optimización de esta plataforma. Las más recientes actualizaciones lanzadas para el sistema operativo Android habrían mejorado considerablemente el rendimiento tanto de Facebook como de Facebook Messenger, que fueron clasificadas en 2016 entre las 15 mejores aplicaciones para Android.

¿Eliminar Facebook del móvil o seguir utilizándola?, una determinación que cada usuario debe tomar según su propio criterio.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir