Dubai tendrá en 2020 el primer rascacielos giratorio del mundo

Parece un auténtico escenario de Star Wars, donde la tecnología más avanzada se mezcla con la densa arena del desierto. En Dubai no hay nada que parezca normal: el nivel de vida es tan alto que hasta la policía patrulla en coches deportivos de lujo. Los bomberos se propulsan con jetpacks acuáticos para acceder a los incendios y los taxis autónomos y taxis-drones son ya una realidad anunciada.

¿Cuál es el próximo reto? Todo tiene que ser mejor y más sorprendente, por lo que en el año 2020 se llevará a cabo la inauguración del primer rascacielos giratorio del mundo, un desafío a las leyes de la física ideado por el arquitecto David Ficher en 2008.

80 apartamentos en movimiento

La Dynamic Tower (así se bautizará a este rascacielos) estará formada por 80 pisos, cada uno con un apartamento con posibilidad de rotar 360 grados de forma totalmente independiente al resto del edificio. Los afortunados inquilinos podrán configurar la velocidad de giro, programarlo para disponer de luz solar todo el día y variar las vistas del horizonte según les apetezca.

Tanto los sofisticados mecanismos rotatorios como los ascensores irán instalados en un robusto núcleo que recorrerá el centro de la estructura. Estos mecanismos de rotación permitirán otorgar a cada uno de los apartamentos modulares la autonomía deseada.

El diseño de este rascacielos no es lo único novedoso, también lo es su construcción: al tratarse de una estructura modular, cada apartamento será construido y diseñado por sus propietarios en localizaciones distintas, juntándose todos, una vez estén acabados, en el núcleo de la Dynamic Tower. Además, cada piso contará con una turbina eólica para convertir a esta torre en una construcción a favor del medio ambiente.

Por las características descritas se intuye que el coste de un apartamento en esta maravilla de la arquitectura no resultará barato. Sin contar los materiales, la decoración y el diseño del interior (van por separado), cada apartamento costará 30 millones de dólares. Si tienes pensado hacerte con uno, date prisa, porque este año se abre la venta para adquirirlos y seguro que durarán muy poco en el mercado…

¡Compártelo en tus Redes!