No importa la victoria, sino la pureza de la acción: Luis Nantón Díaz

Quién es Luis Nantón Díaz

Luis Nantón Díaz tiene una carrera muy extensa, más de 35 años en el mundo empresarial desempeñando numerosos cargos de alta gerencia en distintas áreas.

Pero desde hace 15 años se enfocó en la gestión deportiva y actualmente es director financiero de Lude Gestiones y Servicios, un grupo de empresas que se dedica a la administración de gimnasios e instalaciones públicas deportivas, y de Macrofit, una gran cadena deportiva de Canarias.

Pero lo que lo ha definido y lo ha hecho exitoso en los negocios es su innegable determinación, una característica expresa en esos famosos guerreros japoneses, que lo ha llevado a superar cualquier obstáculo y lo ha ayudado a luchar contra las adversidades, pero, sobre todo, a aprender de cualquier situación apremiante.

¿Quién es Luis Nantón Díaz?

Se califica a sí mismo como una persona con facilidad para relacionarse con las personas y trabajar bajo presión. Entre sus habilidades destacan la comodidad para cumplir sus objetivos a corto plazo y la de no dudar en plantearse nuevos retos. De hecho su manera de trabajar la narra muy bien en un artículo titulado: “El arte de la guerra y la gestión empresarial”.

Este multifacético empresario es graduado de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en Administración de empresas y también se tituló como Director de Seguridad en la Universitat de Vic.

Ha pasado por grandes empresas como Diarphone, S.A, donde desempeñó el cargo de gerente; en el Grupo Mardo Inversiones como director financiero; y Club Natación Metropole, donde también fungió como gerente.

Un apasionado de las letras y la gestión deportiva

Pero ahora es director financiero de Lude Gestiones y Servicios y Macrofit. Estas empresas se encargan de gestionar contratos e instalación de centros deportivos y socioculturales, públicos y privados, en Canarias.

Nantón ha dicho en entrevistas y en su página web, donde comparte escritos con sus opiniones y experiencias acerca del tema de las licitaciones públicas, que en la actualidad las administraciones públicas han reducido, y continúan haciéndolo, las ayudas económicas a clubes deportivos.

¿Qué hacen estas empresas que gerencia? Gestionan con sus recursos cualquier instalación o club deportivo, como una alianza, para que estos sean más rentables. Aparte de dar un impulso al deporte en sí, es una forma de asegurar la competitividad y viabilidad de dichas instalaciones.

Otra de sus facetas es la de amante de las letras. En los artículos que publica periódicamente en su blog personal cuenta cómo las enseñanzas de “La Princesa Prometida”, el relato de William Goldman, sirvieron como guía en diferentes aspectos de su vida.

En su escrito “Tú mataste a mi padre, prepárate para morir”, destaca como ese “maravilloso relato” le reveló que:

“La vida, la impresionante experiencia de la vida es algo totalmente injusto, una sucesión de inconvenientes, escollos y problemas. Que mientras más intensa es tu vida, mayor es la cantidad de problemas que deberás superar, o sencillamente encajar”.

En sus 35 años de duro trabajo ha entendido que “cuanto más dinámico, proactivo y decidido sea tu carácter, mayor es el número de percances, fracasos, éxitos“.

¡Compártelo en tus Redes!