Google prepara su propia plataforma de videojuegos para competir con Xbox y PlayStation

Google prepara su propia plataforma de videojuegos para competir con Xbox y PlayStation

Google, la empresa creadora de una de las variantes de correo electrónico más populares (Gmail), conjuntamente con el explorador que seguramente estés usando en este momento para la lectura de la presente noticia (Chrome), está desarrollando una plataforma de videojuegos propia fundamentada en el streaming, según informaciones de la empresa.

¿Yeti?

La propuesta, llamada actualmente con el sobrenombre de “Yeti”, según distintas informaciones facilitadas por Kotaku, facilitará el juego a través de streaming, pudiendo tener acceso prácticamente a cualquier videojuego sin importar exigencias de hardware, en todos los dispositivos, como tablets, móviles, Smart TV o por ejemplo, Chrome. Esto no es todo, puesto que formaría parte de YouTube.

Actualmente solo es una propuesta. Compañías como Nvidia y otras muchas, están intentando proporcionar una experiencia similar de fácil uso para juegos a través de streaming, pero no ha sido posible diseñar una plataforma que permita este uso sin necesidad de una conexión a Internet elevada, que cuente con la suficiente calidad para imágenes sin los clásicos problemas derivados del lag.

Sin embargo, la incursión de Google en el desarrollo de esta idea, refuerza la propuesta, haciéndola mucho más interesante y factible. Debido a esto, se están contratando tanto ejecutivos como desarrolladores con notables conocimientos en cuanto a videojuegos.

Los videojuegos del futuroLos videojuegos del futuro

El documento consta de cinco fuentes diferentes y hace referencia a la intención de Google de dar comienzo al lanzamiento de esta propuesta de streaming, posiblemente con su propio hardware, que previsiblemente sería un dispositivo de pequeño tamaño para realizar streaming, conectado al televisor o incluso un monitor.

En líneas generales, la empresa tiene un gran interés en la contratación de creadores de videojuegos (teniendo presencia en la E3 2018 para entablar relaciones con algunas empresas de desarrollo), esta cuestión no sorprende realmente si tenemos en consideración las enormes cifras monetarias que la industria genera en las últimas décadas. La empresa Google parece estar valorando la posibilidad de comprar algunos pequeños estudios para dar comienzo a sus diferentes títulos.

Actualmente distintas empresas han mostrado interés en el concepto de “streaming” haciendo alusión a lo que se espera para los videojuegos del futuro. A modo de ejemplo, el responsable del departamento ejecutivo que también es presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, compartió su confianza en cuanto a la relación futura entre la industria y el streaming. Todo parece indicar que Google opina de forma idéntica.

¡Compártelo en tus Redes!