Échale un poco de imaginación y monta un PC único gracias al modding

No está reñido ser amante de la informática con ser original y atrevido; de hecho a muchos nos encanta la originalidad y todo aquello que nos permita poner nuestro toque personal y más si se trata de nuestra herramienta de trabajo, el ordenador de mesa.

Échale un poco de imaginación y monta un PC único gracias al modding

Si te resulta aburrido el aspecto de tu PC, siempre igual al de todos los demás, no te preocupes ya que puedes hacer todos los cambios que quieras para conseguir personalizarlo y si además quieres añadirle potencia, también hay maneras de hacer cambios y mejoras.

Utiliza el modding para personalizar tu PC

¿Y qué es modding? Son todas aquellas acciones que lleva a cabo un usuario con el fin de hacer cambios en el hardware y software de un ordenador, con el único propósito de personalizar el PC con el fin de mejorarlo.

Si está entre tus planes hacer modding a tu PC debes echar un vistazo a las diferentes tiendas online de tecnología, como por ejemplo en Costomovil puedes comprar componentes y hardware de primera calidad y con diversidad alternativas para escoger.

Además que consigues excelentes precios, con lo cual puedes ir adelante con todos los cambios que deseas hacer sin que esto signifique un gasto excesivo, siendo el resultado final un ordenador a tu gusto.

Aunque el modding se utiliza para modificaciones tanto externas como internas, el de hardware suele ser el más común y por lo general implica cambios resultantes en CPU, gráfica, RAM… aunque también suelen incluir los periféricos.

Utiliza el modding para personalizar tu PCLas modificaciones implican desde un sencillo cambio de color de la carcasa hasta la instalación de otros materiales más llamativos o transparentes que den acceso visual al interior del equipo informático, siendo la fibra de vidrio es uno de los materiales más utilizados para hacerlo.

Después tenemos el modding de software, que consiste en la instalación de un software modificado cuyo propósito es generar mejores resultados en el desempeño del PC, por ejemplo potenciar el equipo para que nos ofrezca lo máximo.

Tipos de modding

En este punto es importante destacar que esta modalidad a la hora de hacer modificaciones a los ordenadores obedece más a un movimiento o tendencia fomentada por los adictos a estos.

Modding más popular

Consiste en el pc cuyo propietario ha puesto el mayor empeño e imaginación por conseguir que el aspecto de su ordenador sea realmente diferente a los demás. Los usuarios se valen de ventanas y agujeros adicionales que se pueden encontrar por la CPU y que son cubiertos con materiales transparentes.

Modding con iluminación

En estos casos le añaden luces al interior de la CPU, siendo las más utilizadas las de Led, además agregan ventiladores iluminados como sistemas de enfriamiento.

Modding con iluminaciónModding de periféricos

Teclados, altavoces, ratón y hasta la cámara web, todo se puede modificar.

En el caso de las CPU, lo más común es transformar el original, no obstante los más atrevidos optan por coger las carcasas de otros equipos para adaptarlas y finalmente están los que prefieren fabricarlos desde cero, a la medida y a su completo gusto.

Lo importante es no perder de vista que tanto los componentes como el hardware son vitales para que el equipo informático realice sus funciones de forma adecuada.

Si es el caso que se te ha dañado un componente o si lo que deseas es darle más potencia a tú equipo, ofreciéndole unos años más de vida útil, recuerda que tienes a tu disposición todos los recambios que requieras a un precio inmejorable y de excelente calidad.

Ahora si de montar desde cero un equipo informático se trata, solo tienes que buscar lo que necesites para hacerlo ajustándote a tus necesidades y gustos, lo importante es que consigas crear un ordenador a tu medida.

pc único y personalizadoLas posibilidades que existen de componentes y hardware son muy variadas, así que anímate y comienza a buscar y a comparar modelos, precios y prestaciones, después lo que te queda es seleccionar aquellos que realmente se ajusten a lo que necesitas y poner a trabajar la creatividad para conseguir un pc único y personalizado.

No olvides los accesorios que marcan la diferencia a la hora de hacer modding, tales como ventiladores, cables redondeados, neones, cables UV y fundas, entre otros.

¡Compártelo con tus amigos!