Elegir PC en vez de consolas

Un estudio de la consultora Jon Peddie Research (JPR) sobre el comercio del hardware dedicado al Gaming de PC, señala que en 2016 esta industria traspasó la barrera de los 30 mil millones de dólares en ventas.

De acuerdo al informe de la firma consultora, en el aumento de esta cifra ha influido la enorme promoción que tiene actualmente la cultura del Gaming en PC, el crecimiento de la población y el bajón del interés de los jugadores por las consolas.

Consolas vs. PC

Desde 1972, cuando se introdujo la primera consola de videojuegos: el Magnavox Odyssey; pasando por la exitosa época de la PS2 de Sony en el año 2000, la consola con más ventas de la historia; hasta llegar a la novena generación de las consolas, liderada por el reciente lanzamiento del Nintendo Switch, son muestra del prolongado dominio que han tenido las consolas a lo largo de casi cinco décadas, pero las inclinaciones de los ‘gamers’ han ido cambiando y poco a poco están abriendo camino al dominio del PC gaming.

“Los consumidores en todo el mundo siguen utilizando la plataforma del PC para los videojuegos por varios factores. La ergonomía de los ordenadores es muy popular porque la distancia a la pantalla optimiza los detalles de lo que vemos al usar monitores HD y UHD. Además, según los profesionales de eSports, con el teclado y el ratón es posible ejercer mayor control que con un mando.

Los diseñadores de productos llevan años suministrando a los jugadores miles de alternativas para conseguir una completa personalización tanto del ordenador como de sus periféricos, dotándolos con mejores funciones y una asombrosa estética”, explica JPR.

¿Cuál plataforma dominará el mercado de los videojuegos?

El estudio indica que las cifras continuarán creciendo un 9% cada año hasta 2019. Y esto no es nada extraño. Samsung, Acer, Asus y Racer son solo algunos de los fabricantes mejor posicionados en el mercado gaming. Las increíbles ofertas que encontramos en ordenadores portátiles gaming baratos, pantallas, sistemas de audio, proyectores etc., indican que la demanda y calidad de estos dispositivos es cada vez mayor.

Una prueba de ello fue la reciente presentación en el pasado CES de Las Vegas del Acer Predator 2 21X y el Samsung Notebook Odyssey, una nueva generación de portátiles diseñados especialmente para los videojuegos que incorpora avanzadas tecnologías dedicadas a mejorar la experiencia ‘gaming’ en los PC.

La consigna de las marcas parece ser “innovar al nivel más alto“. JPR demuestra en su informe que los ‘gamers’ exigen mayor precisión, detalle y calidad a la hora de adquirir un PC gaming. Esto explica que un 43% de los ingresos en 2016 haya sido por la venta de componentes de gama alta, un 35% de gama media y un 22% de gama baja.

Con todo esto, podemos afirmar que vienen grandes retos para la industria del PC gaming y, aunque competir contra las consolas no es nada fácil, el mercado promete muchas novedades.

¡Compártelo en tus Redes!