Las 4 mejores alternativas a iTunes para Mac OS

Las 4 mejores opciones para reemplazar iTunes en Mac OS

Desde su lanzamiento, Apple se ha propuesto mejorar continuamente su servicio de streaming musical, y los resultados se han visto.

Apple Music cuenta cada día con más suscriptores y ha conseguido demostrar que puede seguir avanzando, contrario a otras propuestas basadas también en iTunes.

Aún así, más de un usuario de iPhone seguirá rehusándose a utilizar Apple Music, por lo que descargar iTunes no es precisamente una opción a tener en cuenta. En su lugar, prefieren considerar otras alternativas a iTunes para Mac OS, que sin complicaciones permiten también hacer el trabajo.

A continuación te presentamos las cuatro mejores opciones para reemplazar iTunes en Mac OS:

1. Vox Player

De esta selección, Vox Player es tal vez la alternativa más comercial a iTunes. Se trata de un reproductor de audio desarrollado por Coppertino, Inc. Combina una estética propia, sincronización entre dispositivos, reproducción de música lossless e incluso cuenta con la opción de subir nuestras canciones a la nube sin límites de tamaño. En síntesis, es un extraordinario gestor musical que puede ser utilizado sin problemas junto a iTunes.

2. Tomahawk

Tomahawk tampoco se queda rezagado en cuestiones de diseño, puesto que es un factor que han cuidado para ofrecer una buena experiencia. Aparte de toda la música local que tengamos guardada, tiene la capacidad de reproducir canciones de distintos servicios musicales en la nube, por lo que es posible integrar con este reproductor todas nuestras suscripciones y cuentas ‘online’ en un solo lugar.

3. Clementine

En este caso, el diseño de Clementine no es tan amigable, pero esto es compensado con un interesante número de funciones que incorpora. Podemos desde la nube reproducir música, de nuestro almacenamiento o incluso de otros dispositivos; además es posible acceder a información avanzada y a datos más técnicos sobre las canciones que estamos disfrutando. En contra se destaca su rudimentario funcionamiento, sin embargo, algunos terminan convencidos.

4. Quod Libet

Ideal para aquellos que buscan un reproductor de música extremadamente sencillo, Quod Libet es tan elemental que resulta más complicado explicarlo. Escoge una canción al más puro estilo del reproductor ‘foobar2000’ sin temas y ya, no le pidas nada más. Por lo menos permite categorizar entre álbumes y artistas de forma independiente, algo que solemos agradecer cuando de reproducir música rápido se trata.

Si bien hablamos de las mejores alternativas a iTunes para Mac OS, reproductores que puedes descargar fácilmente desde el navegador de tu ordenador, también es cierto que muchos no están dispuestos a reemplazar el sistema original de Apple, por lo que si perteneces a ese grupo, te dejamos el siguiente enlace oficial para descarga de iTunes en español.

¡Compártelo en tus Redes!