Cómo hacer para que tu móvil no muestre mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo (y más trucos para mejorar tu privacidad)

Cómo hacer para que tu móvil no muestre mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo (y más trucos para mejorar tu privacidad)

No existe una red de mensajería instantánea en el mundo más popular que WhatsApp. Así lo certifican los números. Esta aplicación se lanzó en 2009 y, en el año 2016, pasó a formar parte de Facebook. En la actualidad más de 1.500 millones de personas se conectan a esta app.

A pesar de su popularidad, los usuarios cada vez se preocupan más por su privacidad cuando se conectan a Internet, especialmente después del hackeo de cuentas de Yahoo y del caso de Cambridge Analytica. Esa preocupación también afecta a WhatsApp. A continuación presentamos 4 trucos fáciles para asegurarse de que WhatsApp solo comparte lo que el usuario decida compartir:

1. No aparecer en línea

Para que la gente no vea si estás conectado o no, existen diversas formas de configuración de la aplicación. La primera y más sencilla es activar el modo avión del móvil. De esta manera se bloquea el acceso a internet, pero es posible escribir mensajes a los contactos y ellos los recibirán automáticamente al volver a tener conexión.

Otra opción es dejando activados los mensajes emergentes. Así será posible leer el contenido de los mensajes a pesar de no estar dentro de la aplicación. Esto mismo se puede hacer si la pantalla está bloqueada. Este truco no sirve cuando los mensajes son largos. Tampoco es posible ver audios o fotos, pero sí tener conocimiento de quién escribió.

No aparecer en líneaEsto se logra a través del menú de configuración de WhatsApp. Una vez ahí se debe comprobar que esté activada la notificación de mensajes y la previsualización. Es muy sencillo.

2. Evitar que te localicen

Una de las opciones de WhatsApp es dejar que tus contactos sepan en tiempo real tu ubicación. Aunque parezca mentira, ahora es posible que alguien solicite tu ubicación en tiempo real y pueda seguir uno a uno tus pasos.

Evitar que te localicenAfortunadamente, esta función viene desactivada por defecto. Aunque lo mejor es asegurarse entrando en: Configuración / Cuenta / Privacidad / Ubicación en tiempo real.

3. Esconder tus mensajes

Es común que el móvil se quede expuesto en cualquier lugar y, al comenzar a llegar mensajes, alguien los pueda ver. Esto ocurre cuando está activa la función de notificaciones emergentes, porque se puede ver una parte del texto.

Esconder tus mensajesPara evitar esto la solución está de nuevo en configuración de WhatsApp, desde donde se puede desactivar la función de previsualización. En caso de que tampoco quieras que se vea quién manda los mensajes, es posible desactivar las notificaciones totalmente. Haciendo esto será necesario entrar a la app para saber si hay mensajes disponibles.

4. Ocultar tu foto

También existe la posibilidad de que quien te escriba no pueda ver la fotografía de tu perfil. Esto se cambia en la opción de privacidad disponible en la sección “Cuenta” del menú de configuración. Existe la posibilidad de elegir si la foto pueden verla solo los contactos, todo el mundo que tenga tu número y hasta bloquear a usuarios específicos. La decisión está  en tus manos.

¡Compártelo en tus Redes!