El ocio virtual, sueños cumplidos en las plataformas friv

El ocio virtual, sueños cumplidos en las plataformas friv

Vivimos en la era virtual, cada día damos un paso más en nuestra fusión con los extensos campos cibernéticos, donde todo es posible, el trabajo, la educación, la diversión… sobre todo la diversión. Es un hecho que los jóvenes de hoy en día y cada vez en un más amplio rango de edades, elegimos internet para pasar nuestros ratos de ocio, conectar con los amigos, surfear por páginas webs entretenidas o jugar a videojuegos.

En este sentido, la alta demanda existente obliga a crear plataformas recreativas donde se ofrezcan cientos de juegos de todo tipo y gustos, como las webs friv, que podemos definir como especies de grandes almacenes de juegos al alcance de todos y completamente gratis. Estas plataformas friv, nacen y se multiplican con la sana intención de entretener a todos por igual, pues es tanta la cantidad de juegos que tienen en su interior, más de 300, que cualquiera de nosotros va a encontrar el juego que le seduzca, le divierta y le enganche.

Este tipo de webs acumulan tal cantidad de variedad en juegos que absolutamente todo el mundo va a encontrar su juego predilecto, desde los más exigentes, que requieren concentración y habilidades extremas, hasta aquellos para los que solo quieren pasar un rato mientras esperan a su pareja o el autobús, incluidos aquellos niños que por su edad requieren juegos sencillos para poder manejar y entender.

No solo los juegos que se presentan son sencillos e intuitivos, la propia plataforma presenta un método simple y ágil para que el usuario localice con prontitud el tipo de juego con el que quiere pasar un rato de desconexión y entretenimiento. Esta web ofrece una práctica barra de menú en el que puedes encontrar las diferentes categorías por las que se agrupan los distintos tipos de juegos, con la que se podrá localizar y acceder rápidamente al juego deseado según nuestros gustos.

plataformas frivEn este lugar tendrás horas y horas de entretenimiento variado con juegos de todo tipo, desde deportes hasta carreras, dos de los más solicitados, pero también el más amplio surtido de juegos bélicos, acción o para pensar. Existen incluso apartados especializados en juegos para chicas, ya que estas plataformas son totalmente inclusivas, y también para los más pequeños de la casa, donde podremos encontrar los divertidos puzles o aquellos otros donde se les enseña a diferenciar los diferentes colores, los sonidos o a los animales, juegos de gran importancia y valor para el desarrollo cognitivo y psicomotriz de los infantes.

Nuevas plataformas de juegos para dar continuidad a la experiencia

Es tal el éxito de estas webs de juegos que no han tardado en aparecer otras de similares características. Buen ejemplo de ello son las páginas webs denominadas kizi, en las que la única diferencia con las anteriores reside en la variedad de juegos, y es que hay tantos y no dejan de aparecer cada día más que se necesitan muchas más páginas kizi o friv para darles visibilidad para que los usuarios puedan acceder a ellas y seguir jugando.

Y es que a la hora de jugar no hay gustos, criterios ni edad, a todos nos gusta pasar un tiempo de desconexión entretenidos con algún juego virtual.

La mayor parte de la actual población ha crecido rodeada de aparatos eléctricos y video juegos, los que descubrimos entusiasmados las primeras pantallas con el juego del ping-pong donde dos barras horizontales jugaban con un punto a modo de pelota tienen ahora 50 años, y tienen inoculado muy profundamente el virus del ocio virtual.

Así que a la mayoría de la ciudadanía no le importa echar un rato con estos jogos friv o kizi en esos momentos inevitables de espera al autobús, a la pareja o a la entrada de la consulta médica. Momentos perfectos que los adultos aprovechamos para elegir uno de los muchos juegos que las plataformas friv pone a nuestro alcance.

juegos friv en tabletaPero lo más sorprendente, dentro del rango de edad que cubre estos juegos, es la capacidad que los más pequeños tienen para elegir, entender y jugar a uno de estos juegos. Efectivamente, son los infantes los que más rápido aceptan las características de los juegos, ocurre con la mayoría de los aparatos eléctricos que ponemos a su alcance; ordenadores, tablets o smartphones, ¿cómo no iba a ocurrir con estas páginas y estos juegos que están especialmente diseñados para facilitar su manejo?

Aprovechar el juego para unir a la familia

Con estos juegos y la inmensa variedad de ellos podrás tener a tus hijos muchas horas entretenidos, mientras que ellos mismos avanzan en sus habilidades manuales, desarrollan su psicomotricidad y se enfrentan a problemas mentales que tendrán una repercusión muy positiva en su desarrollo como personas adultas.

Además, los adultos podremos aprovechar para intensificar la relación con nuestros hijos gracias a estas webs. Es una ocasión estupenda para elegir el juego entre los dos y jugar juntos, compartiendo emociones, logros y risas.

También podemos usar estos momentos para potenciar el desarrollo del niño, así como nuestro propio conocimiento de sus gustos. Podemos preguntarle por qué ha elegido ese juego y que sea él mismo quien nos explique su funcionamiento y objetivo. De esta forma, también estaremos ayudando a que su cerebro amplíe vocabulario y mejore su capacidad de expresión.

Aprovechar el juego para unir a la familiaEs importante estar junto a nuestros hijos cuando tengan acceso a estas herramientas de ocio ya que, en algunos casos, algunos juegos son demasiado violentos para las edades más tiernas, por lo que debemos evitar que accedan a ellos, pues pueden causarles desconcierto. Por otro lado, algunos juegos también son difíciles de manejar para estas edades, y el enfrentarse a ellos sin algo de ayuda puede causarles cierto grado de frustración, muy negativa para su edad.

No hay excusas que nos valgan para pasar más tiempo con nuestros hijos de forma divertida y amena, pues estamos hablando de un modelo de ocio gratuito, que puede ser utilizado para desarrollar importantes capacidades funcionales y cerebrales, además de servir de unión entre padres e hijos.

¡Compártelo con tus amigos!