Virus Karo

Una nueva modalidad de ‘ramsomware’ amenaza con publicar en línea la información personal y financiera de sus víctimas, además de subir y difundir tus fotografías en páginas web pornográficas. A diferencia de casi todos los ‘ramsomware’, el nuevo virus llamado Karo busca recibir un pago por el rescate de los datos robados.

No se sabe exactamente cuántas víctimas se han visto afectadas por Karo. Sin embargo, actualmente las compañías de seguridad informática están advirtiendo sobre un creciente número de virus que amenazan con sustraer datos de los usuarios.

Aún así, según un informe elaborado por PhishMe, realmente Karo no es capaz de extraer la información de un dispositivo para luego distribuirla.

Más amenazas

Por otro lado, recientemente ha surgido información sobre otra amenaza, el virus bautizado como LeakerLocker, que bloquea la pantalla principal de un móvil y asegura haber realizado copia de seguridad de “todos los datos confidenciales” obligando a sus víctimas a pagar un rescate para no enviar el historial de Chrome, SMS y chats de Facebook entre otros a todos los contactos del dispositivo.

La empresa de seguridad informática McAfee señala que ha descubierto LeakerLocker en dos aplicaciones: Booster & Cleaner Pro y Wallpapers Blur HD. Ambas ya fueron eliminadas por Google. Unas 15 mil personas han sido afectadas por este virus, indicó McAfee.

Pese a que muchas víctimas creen que deberán “cooperar” para proteger sus datos privados, los expertos de McAfee aconsejan a los usuarios que no lo hagan: “Recomendamos a los usuarios de dispositivos infectados que no paguen rescate: ello contribuye a la proliferación de este malicioso negocio, lo que provocará más ataques. Además, no hay garantía de que los datos sean liberados o de que no serán utilizados para chantajear a las víctimas nuevamente”.

¡Compártelo en tus Redes!