cómo actualizar whatsapp

WhatsApp anunciaba recientemente un importante cambio en sus tradicionales ‘estados’, permitiendo a los usuarios de la app compartir momentos con sus contactos. Esta nueva actualización ofrece la posibilidad de publicar vídeos, imágenes y GIFs que desaparecerán a las 24 horas de ser publicados. Además, en las imágenes se pueden agregar emoticonos y textos.

Siguiendo las tendencias de otras redes sociales, WhatsApp presentó hace un par de semanas su actualización más reciente. WhatsApp, ofrece unos nuevos estados que permiten compartir fotos y vídeos efímeros, tal y como ocurre en Snapchat. Desde agosto del pasado año, Instagram Stories también ofrece la posibilidad de compartir vídeos e imágenes que desaparecerán pasadas las 24 horas.

Cómo ver los nuevos ‘estados’ de WhatsApp

Para poder acceder a la nueva función de estados de WhatsApp  hay que actualizar la aplicación a la última versión disponible. Para ello, hay que acudir al Play Store o al App Store y realizar una búsqueda de la app para verificar que está actualizada. Si no sabes cómo actualizar whatsapp, aquí podrás comprobar cómo se actualiza whatsapp y todos los pasos que tienes que seguir.

Qué pasos que hay que seguir para publicar un estado de WhatsApp

El manejo de WhatsApp ha cambiado tras la última actualización. La aplicación de mensajería está siendo un poco más difícil de usar para los usuarios que no han utilizado previamente otras redes sociales con un formato similar a este. Seguro que para muchos es de utilidad una breve iniciación sobre los nuevos estados de WhatsApp.

Para acceder a los estados en esta nueva actualización necesitas acceder a la pestaña de ‘estados’  que se encuentra al lado del icono de llamadas, chats y contactos. Al hacer clic sobre la pestaña, entrarás a una pantalla donde está tanto tu estado como el del resto de contactos.

Para publicar un estado hay que pulsar sobre el icono que tiene un círculo con el signo +. Enseguida debes seleccionar en la galería de tu teléfono el vídeo, la imagen o el GIF que deseas publicar. Si prefieres, puedes realizar la foto o el vídeo en ese mismo momento. Después de añadir un texto, recortar la imagen, añadir un emoji o un dibujo, publica el estado pulsando el botón de la parte inferior de la pantalla del móvil.

En cada uno de los estados que envíes podrás ver un icono de un ojo seguido de un número, que es la cantidad de contactos que han visto tu estado. Pinchando en ese icono podrás ver qué personas y cuándo han visto esa historia.

¿Puedo seleccionar qué contactos quiero que vean mis estados?

Si deseas, es posible seleccionar qué personas de tus contactos podrán ver tus publicaciones. Ahora puedes decidir quién va a ver tu nuevo estado. Para ello, dirígete a la ventana de ‘privacidad’ de estado. Ahí podrás seleccionar una de las tres opciones: compartir con todos mis contactos, compartir con mis contactos exceptos los seleccionados y solo compartir con los contactos seleccionados. Eso sí, el cambio de esta opción solo tendrá efecto sobre las historias que envíes a partir de entonces y no a las que ya habías publicado.

Aunque WhatsApp registra a las personas que han mirado un determinado estado, es posible ver las publicaciones de un contacto sin que esa persona lo sepa. En ajustes o en configuración, accede al apartado de privacidad que se encuentra en cuenta y desactiva la pestaña de confirmación de lectura para que tus contactos no detecten que has visto sus historias.

También puedes dejar de recibir estados ajenos. En principio, verás todos los estados que tus contactos compartan, a no ser que los silencies. Por lo tanto, si no quieres ver los estados de un contacto específico, puedes silenciarlo en el icono de tren puntos a la derecha del estado.

Además, el estado permite contestar a una publicación que ha subido un contacto. Basta con pulsar sobre el estado deseado. A continuación, se introduce el texto deseado y la respuesta se enviará de forma automática al chat con el contacto.

La lista de contactos desaparece en esta última versión de la app

Una de las modificaciones que el usuario más ha notado es que la pestaña de contactos ha desaparecido como tal. Para acceder a ellos, hay que pulsar el icono de ‘nuevo chat’ y allí aparece de nuevo la lista de todos los contacto.

No cabe duda de que ha sido uno de los temas más “polémicos” alrededor de la aplicación de mensajería, la llegada de los estados. Unos estados que han sustituido a la forma tradicional que teníamos de describir la situación actual a los contactos. Lo que comenzó siendo una aplicación de mensajería bastante básica se está transforma en una red social muy completa.

¡Compártelo en tus Redes!