Los mercados han cambiado y ahora son en su mayoría electrónicos. Amazon se ha adueñado de las ventas por internet en España y es, por tanto, una parte importante del mercado de bienes y servicios en ese país. Si se es comprador asiduo a través de esa tienda virtual, es muy conveniente saber cuándo bajan los precios en su portal.

Pero no hay tiempo para entrar día tras día en la red a verificar las mejores ofertas Amazon con la esperanza de encontrar el tan anhelado descuento, esa cifra que permitirá que nos alcance el dinero para comprar aquel producto deseado. No es fácil atender una tarea así cada día.

Afortunadamente, un grupo de emprendedores bilbaínos conformado por Alex Santolaya, Oscar Cervero y Rubén López, han desarrollado Monitorizo, una aplicación para el móvil que emite una alerta al usuario cada vez que el producto que desea comprar baja de precio.

No sólo eso, sino que además lleva el control del máximo y el mínimo precio de ese item, a fin de que cada usuario sepa cuál ha sido el comportamiento histórico del precio de ese producto. Cuando el precio es muy bajo, el sistema emite un “chollo”, que es una oferta inmejorable.

Monitorizo gana terreno rápidamente

Por supuesto, la app ya tiene 20.000 visitas al mes y más de 3.000 usuarios registrados. Está disponible para Google play, con lo que es capaz de cubrir la mayor parte de los usuarios de móviles inteligentes en España.

La aplicación funciona mediante una serie de algoritmos que se encargan de rastrear todo el catálogo de Amazon en España, de modo que llevan el registro de todos los precios de todos los productos, 24 horas al día, 7 días a la semana. Cualquier cambio hacia abajo que coincida con un producto que desee un usuario, emitirá un correo electrónico de aviso.

El ahorro que se puede obtener con Monitorizo es bastante, especialmente para quienes realizan a menudo compras grandes, pero también para los que compran eventualmente. No en vano, se encamina lograr los 10.000 usuarios registrados en este año.

¡Compártelo en tus Redes!

Reseña Panorama
Seguridad de la plataforma
Facilidad de uso
Efectividad
Compartir