La mayoría somos impacientes cuando necesitamos usar el móvil y tenemos que esperar varias horas para que se cargue totalmente.

Si bien no existen milagrosas recetas, sí hay algunos trucos que pueden ayudar a disminuir el tiempo requerido para conseguir una buena carga.

A continuación algunos ‘tips’ para que tu teléfono móvil se cargue más rápido:

1. Colocarlo en modo avión

Es un truco muy simple que te permite cargar con más rapidez el teléfono sin que pierda todas sus funcionalidades, como sí ocurre si decides apagarlo por completo.

Al colocar el móvil en modo avión, las funciones de llamada se desactivan, así como la navegación por Internet o el GPS.

Pero a cambio, te cargará mucho más rápido sin perder, por ejemplo, la alarma, función que suele ser muy útil si cargas tu móvil por la noche.

Lo que ganas en tiempo de carga no es algo extraordinario, solamente destacable.

En una prueba realizada con un iPhone 5, se comprobó que la diferencia entre el tiempo requerido para cargar un 10% de la batería con y sin el modo avión, fue de solo un minuto.

2. Apagarlo totalmente

Uno de los más clásicos mitos sobre la carga de los teléfonos móviles es que éstos se pueden averiar si se cargan mientras se encuentran encendidos.

Pero esto no es cierto, es completamente falso: cargar el móvil encendido no lo daña.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que el móvil se carga más rápido si se encuentra apagado, como lo explica un funcionario de Alcatel en una publicación de la revista colombiana ‘Semana’.

3. No cargarlo mediante puertos USB

Los celulares se cargan con mayor rapidez cuando se conectan a la toma de corriente, en vez de a un puerto USB.

Para los dispositivos Apple, por ejemplo, la compañía recomienda enchufarlo a la toma de corriente mediante el cable USB y el adaptador que viene con el móvil.

Y el portal especializado en Android Andro4all indica que mientras un toma corriente convencional transfiere desde 1,2 hasta 1,5 amperios, los puertos USB proporcionan como máximo 0,9 amperios.

Si aún así tienes que conectar tu móvil a un USB del ordenador para cargarlo, asegúrate de que el teléfono no comience a sincronizar, porque de esta forma aumentará el tiempo de carga, señala el medio especializado Mashable.

4. Mantenerlo a una apropiada temperatura

Las temperaturas extremas disminuyen la capacidad de una batería para conservar la carga.

Apple, por ejemplo, afirma que el factor que más deteriora el funcionamiento de la batería es el calor y recomienda evitar que el móvil se exponga a los rayos solares.

Por lo mismo, algunas fundas y carcazas que retienen el calor también pueden incrementar el tiempo de carga. Entonces si retiras este tipo de cubiertas, deberás notar la diferencia.

5. Utilizar el cargador oficial

Aunque lo parezcan, no todos los cargadores son iguales.

Lo recomendable es utilizar siempre el cargador oficial del móvil, que es el que brinda con seguridad óptimos resultados.

De hecho, usar cargadores genéricos o no autorizados puede conllevar inconvenientes y hasta producir que no se cargue bien el teléfono o se tarde más de lo normal.

Si por algún motivo no cuentas con el cargador original, al menos procura utilizar uno que sea de calidad.

¡Compártelo en tus Redes!