La fiebre del drone: cómo escoger el modelo adecuado y cuáles son los mejores del mercado

La fiebre del drone

Los drones cobran cada vez más fuerza en el mercado. Cuentan con múltiples usos y son numerosas las industrias que los adoptan como herramientas de trabajo. Los que tienen cámara son los más populares. De hecho, estuvieron muy presentes en los partidos disputados durante la Copa del Mundo de 2018.

Una de las mayores ventajas de los drones con cámara es que ofrecen permiten la grabación de ángulos que no podrían obtenerse de otra forma. Pero también pueden tener otras utilidades: algunas empresas, como Amazon, los utilizan como medio de transporte para realizar entregas de productos o mercancías.

drones con cámaraSuelen ser usados para explorar zonas de alto riesgo sin poner en peligro ninguna vida humana, en especial, cuando se trata de áreas en la que han ocurrido accidentes o catástrofes y aún se buscan personas desaparecidas.

Existen muchos modelos diferentes en el mercado. Cada uno presenta beneficios, pero también pueden tener desventajas, por lo que es importante determinar de antemano cuál será la utilidad principal que se le dará. Los expertos del portal De Calidad y Barato ofrecen consejos e información relevante a tener en cuenta antes de comprar un drone en España.

¿Con cámara o sin cámara?

Esta es una pregunta clave. De acuerdo con el portal Dude where is my drone?, muy popular entre quienes buscan comprar un drone en el exterior, la cámara es un elemento esencial. En especial, para aquellos usuarios que buscan darle un uso personal y no industrial. Les ofrece la posibilidad de tener impresionantes tomas aéreas, en imágenes o vídeos, de cualquier lugar. Lo que hace que la herramienta sea más útil y divertida.

comprar un drone en EspañaEs importante tener en cuenta los reglamentos de uso de estos dispositivos aéreos. En algunas zonas, su uso está prohibido o regulado, por lo que no se debe exceder una altura determinada. Sin embargo, cada día son más los sitios que permiten el uso de drones.

Los más recomendados

Uno de los mejores drones con cámara es el DJI Phantom 4. Resalta por su vuelo, por su diseño y por su batería. Su vuelo es preciso y cuenta con propiedades que hace que sea fácil de manejar y mucho más seguro. El modelo Sport cuenta con una batería mejorada, motores elevados y un sistema que controla el movimiento durante vuelos muy veloces.

Su diseño aerodinámico permite que permanezca en modo de vuelo por mucho más tiempo. Puede encontrarse en el aire durante 28 minutos. Esto representa 25% más de tiempo que el modelo anterior (Phantom 3).

impresionantes tomas aéreasDJI Magic Air es otra opción popular y recomendada. Es bastante liviano, pesa solo 430 gramos, lo que hace que sea muy fácil de movilizar. Resalta su cámara, que cuenta con cualidades y características que buscan que las imágenes tomadas con ellas destaquen. Es de 12 megapíxeles, y posee algoritmos HDR que le permite adaptarse a la iluminación externa para ofrecer los mejores resultados.

Aunque estos dos modelos tienen muchas ventajas, en el mercado se encuentran numerosas opciones con variedad de características y precios. Lo ideal es hacer un análisis profundo antes de tomar la decisión.

¡Compártelo con tus amigos!