Temas básicos para invertir en criptomonedas

Ante el auge de las nuevas tecnologías, especialmente en la nueva economía, hay que prestar atención a como los nuevos fenómenos van desarrollándose, sobre todo con las novedosas fórmulas en forma de criptomonedas, a pesar de sus ventajas y desventajas, mayoritariamente en relación con las políticas de cada país. A continuación, veremos lo básico que hay que saber para desenvolverse bien en un mercado cada vez más complicado.

¿Qué es una criptomoneda?

La compra y venta de monedas digitales está a la orden del día desde finales de la década pasada, por lo que es fácil encontrar plataformas con información bursátil digital de las diferentes criptomonedas en el mercado. Ahora bien ¿qué es una criptomoneda? Las criptomonedas son, a diferencia de otros medios de pagos electrónicos, una moneda construida a base de criptografía o bloques de datos (sistema de blockchain) que conlleva incrementar la seguridad, el anonimato y la descentralización en la economía de hoy en día gracias a Internet.

Según diversos medios, la primera criptomoneda en comercializarse fue el conocido Bitcoin en 2009 y creada en nombre de un anónimo apodado Satoshi Nakamoto.

Algunas de las monedas digitales que más suenan en el mercado

Desde el nacimiento del Bitcoin han aparecido numerosas monedas digitales del mismo estilo. Por lo tanto, no estaría de más prestarles atención ya que nunca se sabe cuál puede superar a otra en términos de valor en el mercado o quizás por la conveniencia de realizar cambios y obtener algún beneficio.

Algunas de las monedas digitales que más suenan en el mercadoEthereum es la plataforma de blockchain que genera criptomonedas llamadas Ether cuya fecha de lanzamiento fue en julio de 2015, desde entonces esta moneda se está convirtiendo en una de las rivales más fuertes de la conocida Bitcoin. Por otro lado, nos encontramos con ADA, la moneda de la plataforma Cardano, que según Coinlist tiene una oferta máxima de moneda de 45000 millones, 270 veces mayor que la de Ethereum, siendo esta una de las razones por las que habría que prestar atención.

Litecoin a diferencia de Bitcoin, cuenta con una plataforma mucho más rápida en cuanto a las transacciones a realizar, por lo que sería muy ligero poder gestionarla, en el mercado esta moneda es conocida como si fuera plata si el Bitcoin fuera oro. Estas son algunas de las monedas digitales que más auge están teniendo, aunque existen otras tanta en el mercado bursátil digital, lo suyo es informarse bien de los aspectos positivos y negativos de cada uno de ellos.

¿Qué es el sistema blockchain?

El sistema blockchain, en español cadena de bloques, es una plataforma que sustenta a las criptomonedas. Cada una de ellas tiene su propia plataforma que a su vez sustenta la creación de moneda digital. Una moneda está creada con diferentes bloques de información creada por “mineros”.

Qué es el sistema blockchainCada uno de estos bloques está compuesto con información anónima y transparente de tal forma que, por ejemplo, en el caso de comprar con una moneda de Bitcoin, esa transacción tendrá un código único que representará esa compra en particular, pero sin desvelar con nombre y apellidos a la persona que realiza la compra. A su vez, esta cadena de bloques rompe con los intermediarios de tal forma que agiliza el mercado de las transacciones además de servir como un libro de registro de cuentas gigantesco.

Para conocer bien este fenómeno lo mejor es dirigirse a páginas web especializadas y conocer tanto los puntos ventajosos y desventajosos de cada una de estas plataformas para tomar decisiones de inversión en criptomoneda.

¡Compártelo en tus Redes!