aplicaciones descargadas

La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes hemos pasado por la situación en la que sabemos que meses o años atrás estuvimos usando una aplicación genial pero se nos olvidó por completo su nombre.

Es muy común que esto suceda, pues con el paso del tiempo vamos instalando más y más aplicaciones gratuitas además de algunas que terminamos comprando, por lo que no es extraño que luego de descargar unas cuantas apps se nos comiencen a olvidar gran parte de ellas.

Por suerte tanto Android como iOS, las dos plataformas móviles más usadas en el mundo, guardan un registro detallado de todas las aplicaciones que hemos instalado durante la vida útil de nuestro móvil, e incluso de aquellos teléfonos que tuvimos en el pasado (siempre que los hayamos utilizado con la misma cuenta de Gmail o Apple ID)

En Android

Para revisar el historial de aplicaciones descargadas en el sistema operativo de Google, solo debes dirigirte a la app de Google Play Store, deslizar el dedo sobre la pantalla desde el borde izquierdo hacia el centro para visualizar el menú de opciones, y allí seleccionar “Mis Apps y juegos” donde encontrarás el registro en la pestaña “Instaladas”.

Si deseas verlas también desde la versión web para Google Play Store, puedes acceder a “Mis aplicaciones” desde: https://play.google.com/apps 

Ahora bien, si tu dispositivo móvil es Android pero por algún motivo (si es chino o ha sido rooteado) no cuenta con la tienda de apps de Google en el menú, el servicio PlayStoreDownload.net te permitirá descargarla y así comenzar a llevar el historial de aplicaciones en ese aparato a partir del registro de tu cuenta.

En iOS

El asunto es algo más ordenado en el caso de iOS. Desde iTunes en tu computadora puedes ingresar al historial dentro del apartado “App Store” dando clic en la opción “Compradas”. Allí el sistema te las clasificará entre apps para iPhone y para iPad, en caso de tener ambos dispositivos.

Para verlas desde tu teléfono o tableta Apple puedes ir a la aplicación de App Store y seleccionar “Actualizaciones”. Allí ingresas a “Compradas” y desde este apartado podrás observar todas las apps descargadas durante la vida útil de tu dispositivo (y las que hayas tenido en tus viejos iPhone).

¡Compártelo en tus Redes!