Hallar un servicio que nos permita guardar archivos online y transferirlos entre nuestros propios dispositivos no resulta tan fácil como parece. Curiosamente WhatsApp aparece como una alternativa muy interesante para eso, y esta es la forma de hacerlo.

Es cierto que desde hace tiempo nos enviamos archivos a través de correo electrónico o subiéndolos a plataformas de almacenamiento en la nube, pero hacerlo por medio de WhatsApp agrega un nuevo modo muy práctico y conveniente.

La aplicación de mensajería utiliza un cifrado de extremo a extremo y cuenta con verificación en dos pasos. Esto ya es suficiente para ser considerada una de las mejores aplicaciones en su categoría. Además, cuenta con varias funciones para transferir ficheros desde el propio servicio. No solo es posible enviar fotos, también se puede hacer con documentos y enlaces.

Con los siguientes pasos podrás utilizar WhatsApp para enviarte a ti mismo documentos o crear un espacio temporal seguro dentro de la aplicación.

Crear un grupo en WhatsApp

El truco no es tan sencillo como enviarte a ti mismo un mensaje, pues de hecho esto es imposible hacerlo en WhatsApp. En vez de esto, debes crear un grupo con una persona como integrante y enseguida borrarla. Es un proceso absurdo, pero sirve.

  • Ingresa a WhatsApp y crea un nuevo grupo.
  • Agrega un contacto a ese grupo. Ten en cuenta que ese contacto recibirá una notificación, así que escoge a alguien que esté enterado de lo que estás haciendo o que ya esté acostumbrado a tus pruebas.
  • Nombra el grupo como quieras y guárdalo
  • Entra al listado de participantes del grupo y mantén pulsado el dedo sobre el nombre del contacto que agregaste para que puedas eliminarlo del grupo.

Con esto ahora tienes un grupo de WhatsApp integrado por una sola persona, y esa eres tú. Puedes subir al grupo todos los archivos que desees y solamente tú podrás acceder a ellos, incluso es posible hacerlo también desde el PC a través de WhatsApp Web.

¡Compártelo en tus Redes!