Google Chrome o Microsoft Edge

Desde comienzos del siglo XXI, en Internet siempre ha existido una tremenda disputa entre los diferentes tipos de navegadores que permiten el acceso a la red de redes. Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox son algunos de los navegadores más conocidos y utilizados por la gran mayoría de usuarios, sin embargo en los últimos años han aparecido nuevos competidores que prometen ponérselo bastante difícil a los ya mencionados clásicos.

Descargar google chrome gratis es una de las tareas más habituales que todos los días realizan multitud de personas en el mundo, para disponer de un navegador profesional que cuente con diferentes tipos de extensiones, marcadores y opciones de navegación. Pero esta tendencia está empezando a romperse, y cada vez son más los usuarios que apuestan por utilizar la reciente publicación del navegador oficial de Microsoft: Edge.

En su última versión, este navegador está disponible para iPhone, iPad y teléfonos con sistema operativo Android, por lo que resulta muy sencillo obtenerlo en cualquier tipo de dispositivo (ya no es necesario contar con un sistema operativo Windows 10 Mobile para disfrutar de las ventajas de Microsoft Edge).

¿Cuál es el mejor navegador web del momento?

Resulta complicado establecer cuál es el mejor navegador web del momento, ya que la elección de este es muy subjetiva, y depende de las pautas de uso de cada usuario. Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en la actualidad, debido en gran parte a las excelentes prestaciones y ventajas que ofrece a los usuarios que lo utilizan en su día a día para realizar todo tipo de búsquedas en la red.

Pero lo cierto es que en los últimos años, Microsoft ha sabido innovar y adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo un tipo de navegación atractiva tanto para clientes corporativos como para usuarios individuales.

Algunas de las novedades que más destacan con respecto a la última versión de Microsoft Edge (enésima versión) están relacionadas con el código QR, puesto que ahora Microsoft Edge es capaz de leer este tipo de código para continuar con la navegación sin problemas para los usuarios.

Además incorpora funciones de navegación privada (para no dejar rastro de las páginas web visitadas en el historial), una página de inicio personalizada (con los sitios web más visitados) y la posibilidad de buscar en Internet a través de la voz.

Alternativas a los navegadores web convencionales

Por norma general, la mayoría de los usuarios que acceden a Internet realizan su conexión a través de algún navegador convencional y conocido como pueden ser Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Estos navegadores son utilizados por millones de personas todos los días, pero no son los únicos disponibles en el mercado.

A pesar de la enorme competencia existente en este campo, con el paso de los años han ido apareciendo diferentes tipos de alternativas que deben ser consideradas por todos los usuarios. Estas alternativas son gratuitas, y a pesar de ser poco conocidas integran opciones, características y funciones que les permiten competir cara a cara contra los principales líderes del sector.

Vivaldi es un claro ejemplo de estos tipos de navegadores poco conocidos pero muy funcionales, que en una de sus últimas actualizaciones ha incorporado la posibilidad de personalizarlo completamente (para poner colores, opciones y configuraciones al gusto del consumidor).

Otro tipo de alternativa a los navegadores web tradicionales lo representa Opera, un navegador que dispone de una excelente funcionalidad basada en herramientas como bloqueadores de anuncios, VPN sin coste para los usuarios y ahorro de batería.

Además de Vivaldi y Opera, en el mercado hay disponibles más tipos de navegadores como Torch (ideal para personas que buscan contenido multimedia como imágenes, vídeos o música), Yandex (facilita la incorporación de pestañas y ventanas en la parte inferior de la barra de aplicaciones) o Comodo (dispone de dos versiones, Comodo Dragon y Comodo IceDragon).

Así por ejemplo el navegador Torch destaca sobre todo por incluir la posibilidad de reproducir cualquier vídeo de Youtube a un lado del navegador, mientras se continúa visitando otro tipo de páginas. Por su parte Comodo destaca por su alto nivel de seguridad, ya que sus creadores destinaron una gran cantidad de tiempo a incorporar funciones de análisis de páginas web y de imposibilidad de descargar archivos en el navegador (así el ordenador no podrá infectarse de virus o malware perjudicial).

Alternativas de calidad a los navegadores convencionales, que sin duda llamarán la atención de todas las personas cansadas de acceder diariamente a Internet de la misma forma.

¡Compártelo en tus Redes!