Esta genial funda se activa como un airbag al detectar la caída del móvil

En ocasiones tener una gran funda no facilita la supervivencia de tu teléfono móvil si cae, aunque no suelen ser fundas como ésta. Philip Frenzel, un ingeniero alemán de la Universidad de Aalen la ha creado y tiene cuatro resortes que se extienden al momento conforme el teléfono móvil reconoce que está cayendo.

La creación supone toda una revolución. La cubierta carece de componentes electrónicos prácticamente. No los requiere si atendemos a que se pega al dispositivo que tiene detectores de los más modernos. Está conectada al teléfono móvil y gracias a éste, es capaz de reconocer si el dispositivo se encuentra cayendo en el aire.

Ante estas situaciones, el móvil se comunica con la envoltura y emite una respuesta abriendo ocho protecciones de metal en forma de láminas que permiten que el dispositivo rebote sin sufrir daños. Si se quiere tener todo como al principio, solamente se deben expandir las diversas láminas, para colocarlas nuevamente en sus respectivos espacios situados en la cubierta de protección.

El creador, Frenzel, recibió el premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica y su invento ha sido patentado ya. Este ingeniero ha dado los primeros pasos para vender su propuesta. No resultaría nada extraño encontrar esta funda en Kickstarter dentro de algún tiempo.

¡Compártelo en tus Redes!