Google ha presentado recientemente su plataforma Garage Digital, a través de la cual ofrece una serie de lecciones en línea relacionadas con Marketing Digital, desarrollo web, comercio electrónico, analítica, entre otros.

¿Qué es Garage Digital?

Se trata de una nueva herramienta de capacitación gratuita en donde el usuario puede obtener todas las aptitudes y destrezas que se requieren en este ámbito. El programa educativo va dirigido a estudiantes, empresarios y emprendedores o a toda aquella persona que desee extender su conocimiento en materia digital.

Todo lo que sepamos hacer digitalmente adquiere cada vez más importancia para las empresas, pues se calcula que para el año 2027 el 90% de los trabajadores deberá poseer conocimientos digitales. Las cifras de compras por Internet continúan en aumento, como también el tiempo que la gente mantiene conectada. Puede que las compañías conozcan muy bien sus datos, sin embargo muchas de ellas fallan en su estrategia de Marketing Digital.

Los beneficios de Garage Digital

Sin duda, las competencias digitales son actualmente una ventaja. Las empresas que las aplican tienen un gran potencial de crecimiento, en particular las pequeñas y medianas empresas. Así lo señala un informe de Google y la firma Ipsos, el cual dice que el 74% de las pymes que utilizan Internet activamente, reportan un incremento en ventas del 44% en comparación con aquellas empresas que lo hacen ocasionalmente.

Aunque algunas universidades están incluyendo algunos de estos temas en sus programas, aún no existen carreras especializadas que abarquen todo este conocimiento, por lo que la mayoría de las personas se han formado de manera empírica, observando y practicando diferentes estrategias.

El plan de formación

Garage Digital incorpora 23 módulos compuestos por 89 lecciones y organizados en un plan de formación personalizado al que puede acceder cualquier persona que tenga un ordenador con conexión a Internet. Todo el contenido, que no solo está relacionado con productos de Google, es creado por expertos en la materia.

Una vez el estudiante complete los cursos marketing digital y el resto del programa, recibirá una certificación con valor curricular de parte de ConnectAmericas, una red social social empresarial fundada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Cada módulo incluye hasta cuatro lecciones presentadas en formato video con una duración aproximada de 7 minutos, por lo que el usuario tiene la opción de recibir las clases a su ritmo y según su tiempo disponible.

Uno de los aspectos más destacados de este plan educativo de Google está relacionado con los conceptos básicos del marketing en buscadores (SEM) y el uso adecuado de plataformas publicitarias como Google AdWords, una herramienta que requiere un manejo más profesional y cuyo programa de capacitación a nivel avanzado podrás ver aquí.

¿Cómo acceder a Garage Digital?

1. Como ya mencionamos, el plan incorpora 23 módulos compuestos por 89 lecciones. Para iniciar el aprendizaje gratuito debes ingresar al sitio web g.co/garagedigital y conectarte con tu dirección de correo electrónico o con tu cuenta de Google.

2. Enseguida, debes crear tu plan de aprendizaje. Google te hará una breve encuesta y conformará tu programa según los objetivos que indiques, entre los cuales están dar a conocer un negocio o trabajo, llegar a más personas, o vender productos online.

3. Inicia los módulos instruyéndote por medio de las lecciones en formato de video que ofrece la plataforma de Garage Digital haciendo un seguimiento permanente de tu progreso. Cuando finalices los cursos deberás comprobar lo que aprendiste respondiendo un cuestionario lo que te permitirá recibir la certificación de Google y ConnectAmericas.

¡Compártelo en tus Redes!