El auge de los juegos móviles parece no tener fin, ya hemos visto como empresas tan tradicionales como Nintendo han logrado invadir millones de smartphones alrededor del mundo. Pokémon GO su mejor ejemplo: en muy poco tiempo el juego logró una gigante cifra de beneficios para la compañía. Pero con todo esto, no le llega ni a los talones al rey de reyes, Clash Royale.

Las cuentas presentadas por Supercell con respecto a las ganancias en 2016 no pueden ser más alentadoras: más de 2.100 millones de euros, un contundente récord a pesar de la desafiante competencia planteada por Pokémon GO y otros videojuegos Freemium. Esto gracias al enorme éxito obtenido con Clash Royale, una verdadera “mina de oro”.

El exitoso modelo freemium

Puede que sea un modelo de negocio bastante perverso para quienes desean jugar a los títulos en toda su extensión. Pero la estrategia de que sean gratis al comienzo y luego requieran de pago para disfrutarlos a fondo parece funcionar de maravilla. Al punto que también se ha popularizado en ordenadores, por lo que jugar Clash Royale para PC se ha convertido en una excelente alternativa para los aficionados de las arenas de batalla.

Y es que empresas como Supercell, pese a su corta experiencia como desarrolladora de videojuegos (no más de 7 años y solamente 4 juegos), ha logrado darle perfecta lectura al negocio. Su progreso ha sido tan exponencial que el año pasado vendió el 84% de la empresa a Tencent, la compañía china dueña de WeChat, por una cuantiosa cifra: 8.570 millones de dólares.

Expertos en juegos gratis con compras in-app

Juegos como Clash Royale son clara evidencia de que lo gratuito puede ir de la mano con la diversión y la capacidad de competencia. Las torres, los combates, las arenas, las cartas… están al alcance de todos, con pago o sin pago. Y el nivel de dificultad para progresar en el juego se ubica de forma estratégica para que, incluso quienes no invierten ni un céntimo, puedan ascender con un poco de esfuerzo.

Supercell no tiene previsto lanzar más títulos a corto plazo, pero sí quiere mejorar la calidad de los que posee actualmente, aunque la propia compañía ya reveló que un nuevo juego sacará a finales de 2017.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir