Más de medio siglo ha pasado desde que empezáramos a entretenernos con los videojuegos. A partir de ese momento no solamente hemos visto la llegada de una infinidad de obras maestras, sino también una contundente transformación en sus gráficos, pasando de escasos puntos o pixeles en pantalla hasta alcanzar el asombroso realismo que vemos actualmente. Así ha sido su evolución.

La evolución gráfica del los videojuegos (1962-2017)

Los encargados del canal de YouTube Data Radar han preparado un video de apenas 11 minutos que resume cómo ha cambiado el entorno gráfico de los videojuegos durante estos 55 años.

En este compendio han incluido los más emblemáticos juegos de cada año, desde la época de Spacewar y Pong hasta los actuales días del popular Grand Theft Auto V, con el paso desde luego por los inolvidables Duck Hunt de 1984, Super Mario Bros de 1985, Mortal Kombat de 1992, Half-Life de 1998 y el legendario Skyrim de 2011.

Una maravillosa recapitulación que todo amante de los videojuegos disfrutará.Y tú, ¿recuerdas cuál fue el primer videojuego que te quitó el sueño? ¡Cuéntanos!

¡Compártelo en tus Redes!