Recomendaciones para evitar ver 'información no deseada' en Facebook

En muchas ocasiones los usuarios de Facebook pueden encontrarse con demasiada información y anuncios publicitarios que no desean ver. Sin embargo, existen múltiples maneras simples de controlar la circulación de estos datos.

Para comenzar, en el apartado de cada anuncio que observamos en las noticias de Facebook se muestra un menú que puede abrirse mediante una pequeña flecha que está ubicada cerca de la esquina superior derecha de la publicidad. Si haces clic en la flecha, podrás seleccionar la opción ‘Ocultar anuncio‘ (Ver menos anuncios como este).

Además, cuando eliges ‘¿Por qué veo esto?’ podrás ver una nota que explica por qué ves la publicidad con la opción de agregarse o eliminarse de los públicos que lo observan. Si das clic en ‘Administrar tus preferencias de anuncios‘, podrás ver más públicos de los que haces parte, lo que define los anuncios que recibes en Facebook.

Además, es posible crear una lista personalizada o inteligente de amigos. Para hacerlo debes hacer clic en ‘Amigos’, en la parte izquierda de la sección noticias, clic nuevamente en la lista que desees editar y luego seleccionas a tus amigos en la esquina superior izquierda.

Estas herramientas te ayudarán a controlar mejor la información que recibes en la red social y solo ver la publicidad y notificaciones que desees.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir