Nuevas estrategias de negocios: ¿Cómo generarlas a partir de la innovación?

Crear nuevas estrategias de negocios pasa inevitablemente por aprovechar las ventajas de la innovación tecnológica.

Nuevas estrategias de negocios

Las compañías necesitan nuevos procesos constantemente para hacer más eficiente su producción y obtener la mayor rentabilidad posible. En el camino consiguen satisfacer las necesidades de los consumidores y crear fidelidad.

Diseñar nuevos proyectos es una tarea que puede ser asumida tanto por las empresas ya consolidadas como por las startups. Muchas se sirven de sus sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para establecer nuevas estrategias y dar respuesta a los requerimientos de los usuarios.

Cada modelo de negocio puede ser modificado o rediseñado según la información que suministre el CRM, que es una herramienta que se encarga de almacenar datos de los clientes para mejorar en el futuro su experiencia de compra.

Hay diversos estudios que afirman que aquellas compañías que innovan su modelo de negocio pueden obtener una ventaja competitiva hasta 25 veces mayor que al innovar sobre sus productos.

Según las investigaciones, solo el 10% de las empresas ha puesto la lupa sobre el modelo de negocio y ha efectuado comparaciones con relación al de sus competidores.

Competitividad de los rivales

La tecnología ha conseguido abrir las puertas a productos y servicios que no existían antes de la llegada de Internet, lo que ha obligado a las empresas tradicionales a crear nuevos modelos para superar, o igualar, la competitividad de sus rivales en el mercado.

Las compañías están haciendo frente como nunca antes a modificaciones en la forma de hacer negocios, en la manera de producir sus bienes y en analizar los hábitos de consumo de sus clientes.

Para mantener la rentabilidad, las organizaciones no solo deben hacer frente a las empresas emergentes, que siguen sacudiendo las industrias con nuevas propuestas y valor añadido, sino también a las corporaciones tradicionales que se han vuelto más competitivas tras las reestructuraciones a través de la innovación tecnológica.

Las razones que pueden llevar a un cambio de estrategia son múltiples e incluyen: como respuesta a una situación de crisis en la que se necesite evaluar nuevos mercados y proyectar nuevas metas, o establecer una nueva vía de crecimiento después de analizar las tendencias del mercado.

Hay ocasiones en las que ha sido la propia tecnología la que ha debido adaptarse para seguir dentro de la preferencia de los consumidores. Los ejemplos son numerosos, pero se puede mencionar el de los micrófonos.

Este tipo de dispositivos han ganado versatilidad con el paso del tiempo y ahora es posible colocarlos en cualquier parte, como es el caso del micrófono para espiar.

En portales como espia2.com es posible apreciar que los microfonos espia se pueden ubicar en cualquier lugar. Es decir, hay micros espía para las calculadoras, ratones de ordenador, cargadores del móvil o hasta cables USB.

Transformar la economía

Con el desarrollo de la economía digital, que incluye al comercio electrónico, el diseño de aplicaciones o los emprendimientos informativos, se reconfiguró el tablero global para el surgimiento de nuevos tipos de negocios.

También conocida como la economía en Internet, esta modalidad abarca la infraestructura y el soporte de numerosos negocios que hacen vida en la red. En este punto también han surgido las compañías de tecnología financiera, más conocidas como Fintech.

Un ejemplo de este tipo de emprendimiento es el del portal creditosrapidos10min.com, una de las empresas tecnológicas de Fintech que busca mejorar tu economía con la tecnología. En la página se pueden consultar diversas opciones para obtener créditos rápidos, con los que atender cualquier imprevisto.

Con este tipo de propuesta, los servicios a través de Internet siguen transformándose para ganar en inmediatez, satisfacción al cliente y seguridad. Las áreas que abarcan las Fintech van más allá del financiamiento.

Las empresas abarcan múltiples áreas, como la banca móvil, big data, crowdfunding, criptomonedas, mercados de divisas, gestión de riesgos o trading, entre muchos otros servicios. El variado abanico de opciones refleja el impacto que ha tenido la red y las propuestas de los emprendedores que buscan hacerse un espacio en el mundo intangible de los bits y de los bytes.

Captar las necesidades del mercado

La innovación es uno de los motores para el cambio. Sin embargo, en los más escépticos puede surgir la duda sobre cuáles son las aportaciones reales en la empresas.

La primera tiene que ver con satisfacer las necesidades desatendidas que han surgido en el mercado con el transcurso de los años. También es posible comercializar nueva tecnología y productos innovadores que pueden ser dirigidos a un público determinado.

El potencial de la innovación también está en la capacidad de mejorar o transformar el mercado y adaptarlo a las necesidades que exigen los clientes. Otro punto que une todos los anteriores es que se puede crear un mercado nuevo donde antes no lo había.

Así ha ocurrido con el diseño de aplicaciones como Lucky Patcher, que ha contado con buena receptividad, ya que permite eliminar publicidad abusiva y modificar los permisos de las apps. En el portal descargarluckypatcher.online, que es la página oficial de Lucky Patcher, es posible bajar Lucky Patcher gratis.

Al descargar lucky patcher, el usuario tendrá el control sobre los permisos que se conceden a los programas instalados en el móvil Android.

En el mercado de los dispositivos móviles se generan nuevas necesidades que pueden ser capitalizadas por servicios online o empresas offline. Uno de los más recurrentes es el que tiene que ver con el desbloqueo o liberación de un teléfono móvil.

En sitios web como yodesbloqueo.com se puede encontrar información sobre cómo desbloquear un AT&T México. La persona cuenta con el servicio para liberar un celular AT&T y comenzar a utilizarlo con cualquier operadora. Para conocer más detalles sobre el desbloqueo, el usuario puede entrar aquí: Desbloqueo AT&T Mexico.

Las estrategias en los negocios pueden cambiar en función de las necesidades del mercado. Para ello, las empresas deben prestar atención a los requerimientos de sus consumidores y plantearles una solución a corto plazo.

¡Compártelo en tus Redes!