La mayoría de usuarios se centran en cuidar su iPhone con protectores de pantalla y fundas, pero desconocen que la clave para conservar en buen estado el dispositivo es su correcta utilización.

El portal ruso MacDigger reúne los 10 errores más frecuentes que cometen (sin saberlo) muchos de los usuarios de iPhone.

1. Utilizar baterías externas baratas

Hay una regla de oro en este aspecto: si tu batería portátil demora un día en cargarse y te sirve solo para una carga del iPhone, indica que la fuente externa está mala y debe ser reemplazada. La mayoría de estos componentes (accesorios genéricos) están elaborados con materiales de baja calidad y su frecuente uso puede arruinar tu dispositivo Apple.

2. Mantener todo el tiempo activado el WiFi o el Bluetooth

Desactiva estas funciones si no las estás usando. Esto evitará que se pierda la energía almacenada en el dispositivo y mejorará el rendimiento de la batería.

3. Exponerlo a temperaturas extremas

Exponer tu dispositivo a temperaturas que no estén en el rango entre los 0 y 35 grados centígrados puede colocarlo en riesgo. Por ejemplo, si lo dejas bajo el sol no solamente podría dañarse la batería, sino también explotar.

4. Ponerlo a cargar toda la noche

El deterioro o desgaste de la batería es mucho más rápido cuando se deja cargando después de llegar al 100%. Por eso, trata de desenchufar tu iPhone una vez la carga esté completa.

5. Que se descargue al 0% y cargarlo luego al 100%

Las baterías modernas para dispositivos móviles ya no necesitan de esto. De hecho, las baterías de Litio se deterioran con esta práctica. Lo ideal es que el dispositivo trabaje en un rango de carga entre el 50 y 80%.

6. Usar un cargador no original

Casi todos los usuarios de dispositivos Apple suelen cometer este “pecado”. Aunque los cargadores originales tengan un precio más alto y se dañen más rápido, usar uno pirata te garantizará la destrucción de la batería.

7. No limpiar nunca el dispositivo

En tu iPhone se almacenan más bacterias de las que te puedas imaginar. Apple recomienda limpiar la superficie del aparato con un paño sin pelusa.

En el caso del conector de carga, cuando allí se almacena demasiado polvo, tu dispositivo se puede dañar. Para evitar esto, es recomendable que lo limpies cuidadosamente con un suave cepillo, con un palillo o bastoncillo.

8. Llevarlo a la mano por la calle

El 40% de los robos callejeros en todo el mundo tienen como objetivo el iPhone. Así que fíjate bien cuando lo utilices en lugares públicos.

9. Permitir a todas las aplicaciones el uso de localización

No dejes que esto pase. Utiliza la localización solo cuando necesites las aplicaciones de navegación (como Waze, Google Maps o Uber); de lo contrario, la carga de la batería te durará menos de la mitad de lo normal.

10. Cargar tu iPhone en el auto

La mayoría de conductores suelen caer en este error. Considera cargar tu iPhone en el auto solo en casos de emergencia y no lo hagas de manera habitual, pues durante este proceso el dispositivo es sometido a un infernal sufrimiento por la inestable fuente de alimentación que provoca cambios de voltaje todo el tiempo.

¡Compártelo en tus Redes!